Acciones para asegurar el cuidado de las instalaciones deportivas tienen lugar en la provincia de Ciego de Ávila ante las posibles influencias del fenómeno meteorológico Elsa.
Leonardo Rodríguez Sánchez, director de Deportes en el territorio avileño, confirmó que los equipos de trabajo del organismo fueron activados en todos los centros provinciales y en los 10 municipios con el propósito de minimizar los daños asociados a las posibles lluvias, los vientos y las inundaciones, característicos en estas circunstancias.
“En las últimas jornadas hemos asegurado techos, resguardamos implementos deportivos y protegimos alimentos en nuestros almacenes, más las podas en casos necesarios” afirmó Rodríguez.
A diferencia de eventos meteorológicos similares, Elsa se presenta en medio de una etapa de transmisión comunitaria de la COVID-19, que agudiza su peligrosidad.
Dos instalaciones claves para la formación de atletas y profesores deportivos, las escuelas Marina Samuel Noble y Manuel Suárez Delgado, funcionan como centros para atender pacientes afectados por la pandemia.
Experiencias de la tormenta tropical Eta obligan a reforzar las medidas protectoras en centros con peligros de inundación, como es el caso del estadio Arnaldo Cervantes, en Majagua, dañado durante el último desborde del río que identifica a ese municipio.
• Invasor reseñó lo ocurrido en esa instalación
Otro punto estratégico es el centro deportivo Giraldo Córdova Cardín, cuyo techo fue renovado recientemente, pero tradicionalmente sus tejas tienden a zafarse cuando el viento arrecia. Ante ese inconveniente, está prevista la protección del tabloncillo con una lona.