Magnol Suárez, segundo oro avileño en los Centrocaribes

Este sábado, en la jornada conclusiva de los Juegos, irán a difíciles compromisos el ciclista Randol Izquierdo y la voleibolista Yensy de la Caridad Kindelán

En un reñido partido, la escuadra cubana de balonmano doblegó a su similar de República Dominicana, 30x29, y conservó la corona ganada en 2018. Como hace cinco años, el arquero avileño Magnol Suárez Fis se incluyó entre los protagonistas.

Sobre la cancha del Multi Gimnasio Don Bosco, parecía que la formación de la Mayor de las Antillas iba camino a una victoria relativamente holgada, luego de un primer parcial que ganaron 14x10, pero los de Quisqueya no se dieron por vencidos y estuvieron a punto de igualar el marcador en las postrimerías del choque.

Con este resultado, los 19 avileños que asisten a la 24 edición de la cita multideportiva regional más antigua del planeta, suman dos preseas físicas de oro, cinco de plata y seis de bronce.

El botín pudiera incrementarse si en la jornada final, este sábado, las chicas del voleibol logran el bronce, pero si cristalizara ese resultado sería una sorpresa.

Para Yensy de la Caridad Kindelán, que en San Salvador ha actuado en contadas ocasiones, los Juegos le han reportado una experiencia más en su joven trayectoria y cuyo momento más reciente lo ha sido el enfrentamiento con las dominicanas, victimarias de las criollas mediante tres cómodos parciales.

Otro que debe salir a los escenarios de competencia, este sábado, es el joven Randol Izquierdo, uno de los 17 pedalistas inscriptos en la prueba masculina del Mountain Bike.

• Consulte aquí la cobertura de Invasor a la participación de atletas de Ciego de Ávila en los Juegos


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar