En hockey, lo mejor para Ciego de Ávila en Centrocaribes

Este miércoles fue un día atravesado para los equipos femenino de baloncesto y masculino de softbol

Un equipo que incumplió su pronóstico de medallas, otro que firmó su acta de defunción y un tercero que inició el camino hacia la retención del título regional, distinguieron la presencia de atletas de Ciego de Ávila en la jornada del 28 de junio en los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

Las mejores noticias llegaron desde la capital dominicana, escenario en el que los varones del hockey sobre césped empezaron a desbrozar la senda que los puede llevar hasta lo más alto del podio.

Precisa el sitio web www.panamhockey.org que “Cuba tomó la iniciativa en el segundo cuarto, lanzando una poderosa oleada ofensiva que tomó desprevenida a República Dominicana. El equipo cubano mostró una finalización clínica, anotando tres goles antes del silbato del medio tiempo, estableciendo una ventaja dominante de 3-0”.

Y en el tercer cuarto del enfrentamiento apareció el cuarto y último gol criollo, a la cuenta del avileño Carlos Manuel Consuegra. El número 7 de la escuadra se apuntó la anotación en el minuto 40 del choque, mediante un efectivo penalty corner, después que los anfitriones anotaron el punto de la honrilla.

En el apartado B también Richard Somonte, Geovanny Neninger y Dairon Luis hacen lo suyo, como para que no se olvide que forman parte del Volcán avileño.

Desde que el hockey sobre césped masculino debutó en el programa de los juegos regionales más antiguos del planeta, la Mayor de las Antillas ha merecido el oro en nueve oportunidades, salvo en 2002 y 2010, cuando no estuvo presente en las citas de San Salvador y Mayagüez.

• Más información acerca del juego Cuba-República Dominicana

Tal y como lo vaticinaron los entendidos, Yandy Espinosa y Maikel Moyet quedaron en bronce en la justa de ráquetbol que acontece en tierras quisqueyanas, al ceder en el centro olímpico Juan Pablo Duarte ante los costarricenses Andrés Acuña y Gabriel García.

Tintes más que grises tiñeron el accionar de las mujeres que optaron por el bronce del baloncesto. Con intermitencias en su accionar, y momentos de auténtica mediocridad, volvieron a caer frente a Puerto Rico. Para Rachel Contreras quedó pospuesto hacer realidad el sueño de una presea en estas lides.

Aún más doloroso resultó el descalabro de los sofbolistas, derrotados ayer por el equipo de Centro Caribe Sports, 5x4, en emocionante duelo. Casi permanente sobre el montículo criollo, Alain Román toleró solo par de hits, pero uno de ellos fue un cuadrangular.

roman wbscWBSCRomán no pudo aupar a un equipo deslucido en la defensa e inefectivo al bate

Fue el tercer revés en seis choques de los alumnos de Leonardo Cárdenas, saldo que los priva de ir a la discusión del campeonato que ganaron hace cinco años y, además, los reduce a discutir el quinto peldaño de la justa.

En la piscina, Maikol Rabí concluyó en la última plaza de la final B de los 100 metros mariposa, lo que significa el puesto 16 en la clasificación general individual de ese estilo.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar