Avileños con optimismo en Juegos Nacionales Escolares

Buscan mejorar el puesto 12 en el que se ubicaron en 2022

Los 260 atletas avileños que toman parte en los Juegos Nacionales Escolares (JNE) —150 varones y 110 de la rama femenina—, buscarán mejorar el puesto número 12 que alcanzó la provincia en la edición del pasado año.

En la máxima cita deportiva de los pequeños en Cuba, fueron convocados 34 deportes y Ciego de Ávila está presente en 24 de ellos, pues no participa en balonmano, canotaje, gimnasia artística, polo acuático, remos, softbol femenino, tiro con arcos, triatlón y voli de sala.

Las disciplinas con más posibilidades de los avileños son las de natación, lucha, velas, hockey y boxeo, ya que en algunas de ellas se pretende repetir la labor de 2022, e incluso, mejorarla.

La natación, considerado el deporte insignia del territorio, entrará en acción en la segunda fase de los JNE, prevista para iniciar el venidero 5 de julio, y hay expectativas por ver si nuestros representantes logran repetir el tercer lugar de la anterior contienda, en la que, sumado el resultado del evento pioneril, fueron primeros.

El pasado año, para sorpresa de algunos, los avileños saltaron del sexto al tercer escaño, con 11 medallas de oro, 15 de plata y ocho de bronce.

La sala Giraldo Córdova Cardín ha sido sede esta semana de las lides de lucha. Invasor estuvo en esa instalación y los primeros resultados eran halagüeños, a juicio de Enrique Oliva Téllez, comisionado provincial.

También Yunier Valdivia, subdirector de actividades deportivas en el territorio, se mostró optimista con la posibilidad de mejorar un escaño en la clasificación general y anunció las posibilidades de medallas en ambos sexos en el deporte de hockey sobre césped, en el que Ciego de Ávila será anfitrión del masculino.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar