Leñadores apalean a Tigres en el Cepero

El pitcheo de Ciego de Ávila no pudo contener el ataque tunero. Este viernes continuará la 62 Serie Nacional de Béisbol y los avileños recibirán la visita de Holguín

Empleemos el decir popular: una soberana paliza, que se convirtió en nocaut de 20x1 en siete entradas, le dio a Las Tunas el triunfo en la serie particular ante Ciego de Ávila, al continuar este miércoles, en el estadio José Ramón Cepero, la 62 Serie Nacional de Béisbol.

Los ganadores batearon 22 cohetes, entre ellos cinco cuadrangulares; al tiempo que los de casa solo consiguieron cuatro hits ante el ganador Carlos Juan Viera.

Primer tercio

Los tuneros marcaron tres en la entrada inicial cuando, luego de dos outs, pegaron sencillos consecutivos Danel Castro y Yosvani Alarcón, para que después el hermano de este, Yordanis, la desapareciera por el bosque izquierdo.

Una más agregaron en el segundo por cohetes de Deismil Hurtado, Yunieski Larduet y Danel; y otras dos en el tercero, en el que se combinaron sencillo de Yordanis, pelotazo a Manuel Alejandro Ávila y sencillo de Hurtado.

En ese segmento del juego los avileños no lograron conectarle hit al abridor Carlos Juan Viera, a quien solo se le embasó un corredor por error del antesalista.

Segundo Tercio

En el cuarto inning el inatrapable de Danel y el jonronazo de Yosvani le dieron dos nuevas carreras a los visitantes e hicieron saltar de la lomita a Luis Marrero. En su rescate vino Yandy Suárez, quien en ese momento resolvió la situación, pero en la siguiente entrada explotó cuando los Leñadores le pegaron tres cohetes consecutivos.

El novato Juan Gabriel Jova se hizo cargo del box, y admitió sencillo de Héctor Castillo y otro bambinazo de tres carreras de Yosvani Alarcón. Una más agregaron en el sexto con dos sencillos. El nocaut estaba al doblar de la esquina. Los de casa marcaron una en el sexto por sencillos del novato Adrián Betancourt y Héctor Labrada.

Último tercio

En el principio del séptimo llegó el definitivo racimo de cuatro anotaciones para los del Balcón del Oriente. Andrés Rendón lo comenzó con bambinazo, y luego hubo dos dobletes y el quinto bambinazo del partido. El marcador de 20x1 para los aficionados en el Cepero fue apabullante.

Supersónicas

Verdad absoluta: ¡Qué manera de batear esos tuneros!

El optimista: “No hay mal que dure cien años”. (Si del pitcheo avileño se trata).

El pesimista: ¡Pero si tampoco bateamos!


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar