Judoca Jorge Martínez, primer avileño clasificado a Juegos Centroamericanos 2023

“Me sentí bien, pese a que no competía internacionalmente desde los Panamericanos de Lima, en 2019”, comentó

El judoca Jorge Martínez Wilson (81 kilogramos) se convirtió en el primer atleta de la provincia en clasificar para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de San Salvador 2023, luego de ganar la medalla de bronce en el Torneo Clasificatorio de Panamá.

En la cita istmeña del país centroamericano, el avileño que más tiempo ha permanecido en el equipo nacional de judo, con una constancia que se extiende por más de una década, se impuso a su rival más difícil: la falta de competiciones internacionales por espacio de tres años.

No obstante, en su primera presentación se impuso al atleta de Nicaragua por Ippon, y después al de Colombia, por Wazari —dos notas de buenas puntuaciones en el judo—, antes de perder en un controversial combate contra el mexicano Samuel Ayala, a la postre, medallista de plata, al ceder contra el experimentado Medikson del Orbe, victimario del avileño Martínez en Lima, 2019.

“Me sentí bien en los combates, aunque me faltó un poco de confianza y eso lo dan las competiciones. En el área el nivel ha mejorado mucho y varios atletas entrenan en países de Europa y Asia. No es que muestren una gran superioridad en las competencias, pero a veces los pequeños detalles marcan la diferencia”, dijo a este redactor vía WhatsApp desde la sede la competencia.

Yunier Valdivia Rodríguez, subdirector de Actividades Deportivas en la Dirección Provincial de Deportes de Ciego de Ávila, afirmó que unos 40 atletas de distintos deportes están a la espera de la clasificación de sus respectivos equipos para los Juegos Centroamericanos de San Salvador, El Salvador, en 2023.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar