El director campeón del baloncesto cubano no guio a los Jaguares de la liga salvadoreña a lo más alto del podio
Tomada de la página en Facebook de Metapán BCJorge García a la izquierdaDespués de caer en la final del Torneo Apertura de la Liga Mayor de El Salvador, Metapán BC contrató al técnico avileño Jorge García Quintero en pos de alzar el título en el Clausura, pero perdió en primera ronda de los play offs frente a San Salvador BC, en cinco partidos.
Quintero asumió el cargo después de dirigir a los Búfalos de Ciego de Ávila a la obtención de la décima corona; sin embargo, en su nuevo proyecto no le fue posible alcanzar el objetivo. “La meta no es más que discutir el título y todas las armas están para ser campeones”, dijo a Trabajadores previo a la competición.
🏀
— INDES El Salvador (@indeselsalvador) November 27, 2022
MAÑANA INICIAN LAS SEMIFINALES DE LA LMB
San Salvador BC se convirtió ayer en el último invitado a las semifinales del Torneo Clausura 2022 de la @LMB_ELSALVADOR.
💻https://t.co/rcxj3MceHN#ConstruyendoElCamino pic.twitter.com/jGKpHPqjDw
Metapán BC concluyó la fase regular en el cuarto puesto y debió enfrentar al quinto, San Salvador BC, un “viejo conocido” que los derrotó en la disputa por la medalla de oro en el Apertura.
Los Jaguares (apodo de Metapán BC) salieron con ferocidad en busca de la revancha, consiguieron ganar el primer juego 97 tantos por 91 y el tercero por margen superior de 98 a 70; a la vez que sucumbieron en el segundo (81x93) y el cuarto partido (82x87).
A todo o nada era el quinto enfrentamiento que empezaron arriba por la mínima (27x26) al concluir el cuarto inicial. En el medio tiempo, la diferencia en el marcador empezaba a ser adversa, aunque remontable (53x60). El nivel de los Jaguares se quedaba a deber cada vez más y al terminar el tercer período los oponentes parecían tener seguro el boleto a semifinales (85x68), ese que adquirieron definitivamente con triunfo de 97 cartones por 88.
A la postre del resultado, Quintero agradeció desde su perfil en Facebook a la familia Metapán por recibirlo con los brazos abiertos y expresó que, si bien no se pudo concretar el propósito del quinteto, todos salieron de la cancha como mejores personas.