Con idénticos marcadores de 2x0, los tres equipos medallistas del pasado año, Ciego de Ávila, Las Tunas y Sancti Spíritus, ganaron sus cotejos en la sesión de apertura correspondiente al Campeonato Nacional de Hockey, rama femenina, que acontece en la capital avileña
• Invasor anunció ayer el inicio del certamen.
Las anfitrionas debutaron ante Camagüey con goles salidos de los bastones de Marianela López Valdés y Taimí Licea Pérez, en los minutos 22 y 25 del partido.
A las tuneras les fue difícil el encuentro con las santiagueras, con un choque igualado hasta el minuto 48, cuando Sunailys Nikle marcó una diana, alegría incrementada cuatro minutos después por el segundo tanto, este a la cuenta de Yunia Milanés.
Sancti Spíritus mostró superioridad sobre la arcilla ante Villa Clara. Merlis Cots abrió el marcador a solo cuatro minutos del comienzo, mientras Sheila Darias incrementó la diferencia en el 26. Del resto se encargó la defensa espirituana.
Este 6 de febrero los partidos serán entre camagüeyanas y villaclareñas; las avileñas tendrán de oponentes a las santiagueras; mientras dos de las líderes, tuneras y espirituanas, se medirán en el choque del cierre.