En Ciego de Ávila futuros campeones de la natación cubana

Pequeñines de cinco provincias llenan esta semana de colorido la alberca de la Academia Provincial de Natación Julio Antonio Mella, escenario de la V Copa La Piña, que acoge a talentos de la natación formados desde edades tempranas para contribuir al desarrollo de este deporte en Cuba.

La comprobación del trabajo realizado desde septiembre hasta la fecha constituye una de las esencias del campeonato, al cual asisten más de 150 alumnos procedentes de Cienfuegos, Camagüey, Sancti Spíritus, Las Tunas y el territorio sede.

Yaciel Gómez Chacón, jefe de la Comisión Técnica de Natación en Ciego de Ávila, dijo a Invasor que la rivalidad entre los concursantes constituye un elemento clave de esta lid, válida para que la Comisión Nacional dé seguimiento a los atletas con mejores marcas para las futuras captaciones de la escuela cubana dedicada a este deporte.

Los anfitriones asisten con una delegación compuesta por más de 60 atletas, hecho que se corresponde con la preparación durante todo el curso y la permanencia del agua en la piscina, elemento fundamental para el progreso de los tritones y ondinas.

Desde el año 2012, la piscina olímpica de la capital provincial fue incluida en un proyecto que transformó al local en escuela de deportes acuáticos. En el presente curso adopta la denominación de Academia de Natación Julio Antonio Mella, pero más allá de los cambios, lo fundamental radica en los resultados, tanto en los Juegos Pioneriles como en los Escolares de Alto Rendimiento (JENAR), en los que el territorio se ubica en los escaños séptimo y octavo, respectivamente.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar