Tras el fracaso de este miércoles, 1x5, ante Mayabeque, el mentor Roger Machado tendrá que hacer “actos de prestidigitación” para que los Tigres de Ciego de Ávila no continúen, como la canción de Carlos Gardel, …”cuesta abajo en su rodada” en la LIX Serie Nacional de Béisbol en Cuba.
Y, que conste, esta vez el “malo de la película” no fue el pitcheo de relevo, pues entre Osvaldo Cárdenas y el zurdo Yasiel Gayón solo permitieron dos hits y una carrera, a lo que se suma que no regalaron boletos. Casi una noticia.
Lo cierto es que al abridor Yairon Martínez le anotaron cuatro veces y le pegaron dos jonrones, de Luis Fernández y Orlando Lavandera, este último con un compañero en circulación.
A Yadián Martínez, quien inició en el montículo de Los Huracanes y resultó el ganador, en siete innings solo le pegaron cuatro cohetes, aunque regaló cinco boletos, mientras que el cerrador Mario Batista se fue con una carrera a su archivo personal.
Por los perdedores, los únicos siete imparables se los repartieron, con dos per cápita, Ariel Benavides, Humberto Morales y Abdel Civil, y uno Jonathan Bridón.
Como el líder Sancti Spíritus perdió ante Matanzas, 13x9, los tricampeones nacionales siguen en el onceno puesto, a cinco juegos completos de la cima, a tres y medio del cuarto escaño (zona de clasificación directa) y a uno y medio de tener derecho de discutir los comodines.
Para este jueves es posible que pueda lanzar Dachel Duquesne, quien fue mal respaldado por el pitcheo de relevo en su última aparición.