La selección de Ciego de Ávila demostró este sábado que el título en el campeonato femenino de hockey logrado el pasado año no es cuestión de casualidad, al completar su cuarto triunfo en el torneo nacional de primera categoría y asegurar, junto a Las Tunas, su presencia en la final del venidero martes.
• Consulte lo sucedido hasta la tercera fecha del torneo.
De nuevo la Academia avileña de este deporte vivió un momento de lujo protagonizado por sus chicas, que solo necesitaban de un empate ante Sancti Spíritus para asegurar la discusión del oro, pero fueron por más: un gol de Milenia Díaz Téllez les deparó el triunfo.
De poco les hubiera servido la anotación si los mecanismos defensivos y las reservas del conjunto funcionaran mal, pero hasta el momento todo les va de maravillas, incluso, la presencia de una portera que no es la titular.
Yurismaily García Sánchez, quien debía defender esa posición, sufrió una lesión en uno de sus muslos, razón por la cual dijo a Invasor que “será difícil que pueda competir en este torneo”.
Para tranquilidad del director técnico, Rubén Benítez Rivalta, cuenta con otra cancerbera de nivel, Heidy González Mejías, cumplidora de su cometido hasta el momento.
En cuanto a Las Tunas, que había vencido en sus dos primeros partidos con pizarra de 2-0, parece encontrar su fuerza abrumadora al ganar sus dos últimos encuentros por goleadas.
La jornada dominical depara el cierre de la etapa clasificatoria. El juego supuestamente más atractivo debía ser entre avileñas y tuneras, aunque varios entendidos estiman que, tanto Benítez como Rolando Medina, profesor de las orientales, le den descanso a sus principales figuras para que se empleen a fondo en la final del martes.