64 SNB: Tigres merecen los aplausos

…Y cuando la afición avileña esperaba un resultado positivo en el enfrentamiento particular de los Tigres ante Cienfuegos, llegaron las cuatro derrotas en las cinco salidas en el estadio José Ramón Cepero.

Pero el periodista, a fuer de ser sincero, no le sorprenden los cuatro fracasos, sino la forma en que no pocos aficionados califican este “bache” como una verdadera hecatombe. 

Llegan a decir que el conjunto se desplomó a la ofensiva ante los sureños sin tener en cuenta que antes de esa subserie la escuadra, desde el punto de vista colectivo, promediaba solo 256 y ahora lo hace para 259, solo mejor en estos momentos que la ofensiva de Guantánamo.

A lo anterior debemos agregar que los avileños forman el conjunto con el segundo peor promedio a la defensa (959), solo por encima de los Piratas (956).

Por eso, es injusto calificar que el equipo se “desplomó” ante los sureños. En mi caso, no temo afirmar que jugó acorde a sus posibilidades reales y que sus 18 victorias, ante 22 fracasos en sus primeros 40 partidos debe ser motivos de elogios.

No olvidemos que se trata de un colectivo bien joven, la mayoría de sus jugadores sin experiencia en estas lides y que no pocos de sus integrantes han violentado etapa de desarrollo y juegan ahora en un nivel de béisbol superior al que ahora mismo ostentan.

Estos argumentos no quieren decir que desde ya augure que los Tigres las tienen todas para descender al sótano, pues en verdad ahora mismo tienen un arma que les puede facilitar victorias: su picheo, pues con Yunier Batista, Kevin Soto, Osvaldo Cárdenas, Randy Álvarez, Erisdel Martínez, entre otros, la escuadra aparece con un aceptable Promedio de Carreas Limpias de 4,51.

Ahora los de Dany Miranda, en definitiva, viajarán a Manzanillo para medirse cinco veces a Granma. Ese enfrentamiento había sido trasladado para el Cepero y a última hora apareció la nueva sede.

Luego, los tres veces campeones nacionales y actuales titulares de la Liga Élite, se trasladarán a Mayabeque, y a continuación a Pinar del Río, para luego regresar de nuevo a su cuartel general y recibir la visita de Industriales.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar