Aún aplazada, continúa la reanudación de la semifinal oriental de la edición 43 de la Liga Azucarera de Béisbol, entre los equipos de las Empresas Agroindustriales Primero de Enero, en Ciego de Ávila y Arquímides Colina, en Mabay, Granma.
La comisión organizadora del certamen había establecido el reinicio de los encuentros para este 15 de noviembre, en suelo granmense; no obstante nuevamente fue suspendido debido a que la grama del terreno todavía exhibe las secuelas del huracán Melissa.
El poblado de Mabay, donde se ubica el central Arquímides Colina, diagnosticó serias afectaciones en el servicio eléctrico e inundaciones en las zonas bajas luego del paso del meteoro.
Los especialistas creen posible materializar la disputa por la cima de la zona oriental los venideros días 21 y 22 de noviembre, toda vez que aún faltan tres juegos, de un total de cinco planificados y media el empate, tras los primeros choques en el estadio de la localidad violeteña.
En declaraciones para Invasor, Luis García Domínguez, director del equipo del central Primero de Enero, refirió que “la novena del Arquímides Colina, dirigida por Damián Batista Vega, conforma un elenco de calidad, con tres campeonatos nacionales a su favor”.
Recordó que “en 2014 nos enfrentamos a ellos, de tres encuentros a ganar dos, y salieron victoriosos; fueron superiores a nosotros, tenemos una 'espina' con ellos y vemos la posibilidad de sacarla este año y de darle el alegrón al municipio y a la provincia”.
Según precisiones de Lázaro Espino Otaño, estadístico del equipo local —representativo de Ciego de Ávila— el ganador entre los conjuntos de los centrales Primero de Enero y Arquímides Colina, se enfrentará por la corona nacional al equipo de la Empresa Ciudad Caracas, ubicado en el municipio cienfueguero de Lajas, quien resultó campeón por la zona occidental al vencer a los jugadores del 30 de noviembre, en Artemisa.