trabajadores.cu Decididos a obtener el cetro de la zonal interprovincial, los trabajadores-atletas defensores de los colores del central Primero de Enero continúan afianzados en la cima de esta fase, correspondiente a la XXXVIII edición de la Liga Azucarera.
En la subserie dirimida los días 15 y 16, los violeteños ganaron dos de los tres partidos que disputaron frente a sus rivales del ingenio Ignacio Agramonte, de Camagüey.
El sábado, los de casa se impusieron nueve carreras por ocho; sin embargo, en el segundo sus contrarios pisaron el plato en 11 ocasiones, mientras los de Violeta solo lograron 7 anotaciones a su favor.
Pero en el partido correspondiente al domingo salieron al diamante dispuestos a llenar el jabuco. Y en las nueve entradas pactadas le propinaron una contundente lechada de 10 por cero a los agramontinos.
Los dos lanzadores violeteños sonrientes fueron Arisley Castillo y Junior Soto; y los tres bateadores que produjeron los cinco vuela cercas: Yasmany González (2), Daikel Leiva (2) y Yoander Líster (1), según informó Rigoberto Trujillo Moreno, especialista de Capital Humano de la Empresa Azucarera Ciego de Ávila.
La tabla de posiciones la encabeza Primero de Enero, con 11 ganados y uno perdido; le sigue en la segunda plaza el equipo del central tunero Antonio Guiteras, con 5 y 7; y abrazados en el tercer escalón los conjuntos de las fábricas Ignacio Agramonte, de Camagüey; y de la Melanio Hernández, de Sancti Spíritus, con 4 sonrisas y 8 reveses cada uno.
Este fin de semana, los violeteños se miden como visitadores con las huestes espirituanas del central Melanio Hernández.