Primero de Enero cae en la final de la Liga Azucarera de Béisbol

Ganaban en las postrimerías del último partido, pero los dejaron al campo

El equipo de la Empresa Azucarera Primero de Enero perdió la gran final de la cuadragésima edición de la Liga Azucarera de Béisbol frente al del central Héctor Rodríguez, de Sagua la Grande, provincia de Villa Clara.

Los representantes del ingenio de Ciego de Ávila aventajaban en la novena entrada a sus adversarios por tres carreras, pero quedaron tendidos al campo en el sexto y último juego con marcador de ocho por nueve, consecuencia del tubey de Yurién Vizcaíno con las almohadillas repletas y el cañonazo decisivo al jardín central de Yudelmis Hurtado.

Entonces, Sandro Arrieta saboreó la amargura del revés en las postrimerías del play off, a la vez que el lanzador Yamián Hourrutiner probó el éxito.

trofeoTrofeo de primer lugar en mano y después guarapo para festejar

En el partido definitorio, Jorge Luis Contreras, Roberto Acea y Vizcaíno desaparecieron la esférica del estadio sagüero Mártires del 9 de Abril, donde el número de aficionados, la emotividad e identificación de estos favorecieron un torneo que nada le envidia en tales aspectos a la Primera Liga Élite del Béisbol Cubano, sino todo lo contrario.

Alexander O´Reilly, del elenco campeón, obtuvo el galardón de Mejor Director de la competencia y su pupilo, el intermedista Yandry Reyes, recibió el de Jugador Más Valioso de la final.

Al cierre del encuentro, Reyes declaró al periódico Trabajadores: “Estoy muy contento. Tuve una buena final, pero el éxito pertenece a todos, aquí cada uno hizo lo que le tocaba. Creo que mucha gente no olvidará este día”.

Con este quinto título, la provincia de Villa Clara reafirma su fortaleza en lides nacionales.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar