El avileño Dariel Leiva consiguió uno de los dos cupos que mereció Cuba tras registrar excelente labor en el Campeonato Mundial de Frontball de Iztapalapa 2025, que concluyó la anterior semana en México.
Refleja la información del semanario Jit.cu que el nuestro tuvo una actuación perfecta en la fase de grupos, pues mereció victorias ante los representantes de Argentina, Estados Unidos, Uruguay, Australia y Nigeria, en todos los casos sin perder siquiera un parcial.
Pero en semifinales el antillano cayó 0-2 ante el español Santi Yaniz, para luego perder en la disputa del bronce ante el francés Olivier Goyenetche.
Otra cubana, Wendy Durán, logró dos éxitos contra rivales de Uruguay y Bolivia, ambas por 2-0. Más tarde perdió frente a Marie Gonetche, de Francia. En cuartos de final, la guantanamera no pudo con la representante de Euskadi, Miren Larrarte.
Lo cierto es que ambos cumplieron con las expectativas que tenían para esta lid. También lidiaron una parte del equipo del equipo Sub-23 años, compuesto por Miriam Estefani Mojena, Yan Carlos Sánchez y Osiris Pérez.