Humor “coronado” para el público avileño

Esta vez el motivo de creación fue el nuevo coronavirus, que sacude al mundo en 2020. Con ese eje temático, Osvaldo Gutiérrez Gómez, Osval, recurrió a su imaginación y talento para, desde el humor, llevarnos a la risa y, por supuesto, a la reflexión.

Su exposición personal de caricaturas, anunciada por Invasor días atrás, quedó inaugurada este viernes en la galería Raúl Martínez, de la ciudad de Ciego de Ávila, y permanecerá abierta como parte de la programación de verano de esa institución.

Gracias a los amigos y a mi familia por compartir su mañana en la inauguración de mi exposicion de humor gráfico. El espacio queda abierto un mes. Invitados están.

Posted by Osvaldo Gutierrez Gomez on Friday, July 17, 2020

La necesidad del confinamiento, la percepción de riesgo, el manejo de la pandemia, la política mundial, y la repercusión de la enfermedad en el diarismo del cubano, fueron “escenas” retratadas con el estilo costumbrista que caracteriza la obra de Osval.

Estas caricaturas se publicaron durante el período más tenso de la COVID-19 en la Isla en sitios nacionales e internacionales y en las páginas de este medio de prensa, algunas de ellas, premiadas en la última edición del concurso 26 de julio.

José Aurelio Paz, en las palabras de apertura de la muestra, resumió el contenido de esta. “Meses atrás, cuando estábamos confinados a nuestras ´torres´, casi medievales por el miedo a la tortura de la muerte, comenzamos a ser inmunizados por ciertas caricaturas que recorrían las redes sociales deshaciendo nudos en nuestras gargantas, abriendo rejas de tela a las sonrisas confinadas. De manera que un artista, de nombre tan simple como Osval, pero de un talento tan galán, nos vacunaba con esa capacidad de reflexión ´relajosa´ que autentica su misión de curandero del espíritu.”


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar