Para que el Principal de Ciego de Ávila logre que sus lunetas no parezcan tan solitarias fuera del fin de semana, la propuesta debe ser interesante, atractiva, popular. Y además, que logre colarse el rumor, a falta de una promoción con todas las de la ley como necesitamos.
Precisamente este jueves 30, fue uno de los días en que se unió todo eso para recibir a Teatro El Portazo que, de gira por la Isla llegó con la presentación de El recitalito. No puedo, tengo ensayo.
Recitalito: No puedo tengo ensayo rumbo a Ciego de Ávila !!!
Posted by Teatro El Portazo. on Wednesday, January 29, 2020
Ya desde su parada aquí el año pasado con CCPC 2. República Ligth, el público pudo conocer parte de la estética del grupo, y si aquella vez los aplausos coronaron las actuaciones, el texto, el sentimiento, esta vez no fue muy distinto, solo que las dosis de carcajadas subieron un poco el nivel.
El recitalito… es la combinación de humor, sátira social y política que encontramos en varias manifestaciones del arte de la Cuba actual, en esta ocasión acompañado de una fuerte interacción con los espectadores que crea un ambiente de complicidad propicio para los mensajes, el diálogo, la empatía.
Lo que comenzó como una promoción en el pre-lanzamiento del proyecto Todos los hombres son iguales, se ha convertido en un espectáculo autónomo que ahora viaja por algunos puntos de la geografía cubana.
Con música que va desde temas infantiles hasta referencias al rock, el pop, la disco, publicidad creativa, uso del audiovisual, el público logra conectar con los actores, identificarse con la realidad a la que aluden y, por muy dura que sea, reírse con ese lenguaje no tan profundo, aunque realista y ocurrente, desenfadado, cercano, cotidiano, con el que se proyectan en el escenario.
El Portazo volvió y encontró a sus seguidores, en más de una hora que dejó a muchos con el buen sabor de una noche diferente.