Desde Ciego de Ávila, un S.O.S por el mundo

artistas avileñosTomada del perfil de Facebook de Héctor Luis de Posada Así, como el titular de esta nota, define el músico avileño Héctor Luis de Posada una canción grabada recientemente en esta ciudad con la participación de artistas del territorio que defienden el género trovadoresco.

“Es un tema del 2011 que decidí retomar y hacerle algunos cambios para, en medio de esta situación de estar aislados, buscar la manera de mantenernos activos.”

Yoan Zamora, integrantes de Motivos Personales, Lázaro Rojas Lien Piloto, Clodoaldo Parada, Livan Tartabul y Wilfredo Masó pusieron la melodía a Primera página. En estos momentos el video clip que la acompañará está en proceso de edición.

Grosso modo, este tema analiza varias aristas de un planeta convulso que habitamos hace tiempo.

No es en sí una interpretación sobre la pandemia de la COVID-19, iniciativa que se ha vuelto un tanto común y ha movido a algunos compositores cubanos. Es, según Héctor Luis, un canto más universal.

Que la propagación del nuevo coronavirus lo ha trastocado todo nadie lo niega. Pero no por eso han desparecido otros problemas que la humanidad arrastra y sobre ellos siempre hace falta reflexionar; razón para retomar una composición de hace casi una década.

“Cuando el audiovisual esté listo se buscarán, entonces, las vías para hacer una presentación formal.”

“La grabación fue sin estudio, en el patio de la filial en Ciego de Ávila de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y todo fue de un modo bastante artesanal, pero con mucha seriedad”, afirma el cantautor.

Primera página vuelve a ser otro ejemplo de que aun cuando nuestras rutinas se han modificado de varias maneras, el quehacer artístico avileño no se ha detenido.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar