La AHS volvió a conjugar la trova con la vida en Ciego de Ávila en el Trovándote 2024
La trova, en esta Isla, trasciende más allá de una simple melodía para los cubanos. Es una expresión de fe, cultura y espíritu irreverente. En un evento de jóvenes trovadores, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), la vanguardia juvenil del arte, rinde tributo a nuestros mayores. Las voces que emergen de las seis cuerdas o el teclado, pujan por reflejar la vida en sus canciones, adornando así la existencia con cada melodía.
La risa se entrelaza con el sollozo, la muerte con el festejo, el amor con el odio. El trovador, al sentarse frente a su público, cierra los ojos y permite que la vida que bulle en su interior fluya a través de sus dedos, alcanzando la esencia de quienes lo escuchan. En ese instante, se construyen otras vidas o la propia se transforma.
Este fotorreportaje captura la magia de la trova, donde las notas se convierten en hilos que tejen historias, y los acordes se funden con los latidos del corazón.
La AHS, como guardiana de esta tradición, nos invita a explorar la sinfonía de la vida a través de los ojos y las cuerdas de los jóvenes trovadores en el Trovándote 2024.
Cada canción de Raúl Torres parece sacada de nuestras vidas
Eduardo Sosa y Rachid López recopilan la tradición trovadoresca
La visión femenina de la trova en el dúo Palabras, es especial
Ernesto Días y Diego Cano, la trova los une
Al llamado de Santa Massiel Rueda, acuden los trovadores
Así son las canciones de Juany Bones
Una generación de trovadores que inspira y agradece
Un vicedecano, filósofo y buen tipo: Elías Wilkie, de Matanzas
La trova expresa lo mismo que Rumbávila, la vida