Voto por los seguidores de Fidel y Raúl

“A los cubanos hoy nos mueve el compromiso de llevar adelante la obra de la Revolución, el legado de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro”, afirmó esta mañana Raúl Pérez Carmenate, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Ciego de Ávila .

Luego de ejercer su voto en el Colegio número 2, de la Circunscripción 90, en la capital avileña, el dirigente expresó que los delegados que sean elegidos hoy por el pueblo tendrán la responsabilidad de llevar hacia adelante los programas de desarrollo del país, además de dar continuidad a los principios y las convicciones del máximo líder y del General de Ejército Raúl Castro Ruz, quien ha convocado a lograr un Socialismo próspero y sostenible.

Raúl Pérez Carmenate Raúl Pérez Carmenate confía en que los elegidos sigan el legado de Fidel y de Raúl

En coincidencia con el cambio del horario normal por el de verano, Cuba inició esta jornada de elecciones generales con un amanecer bastante agradable en cuanto a la temperatura y la presencia en sus barrios de numerosos locales para elegir a los diputados al Parlamento cubano y a los delegados a las asambleas provinciales.

La juventud ha marcado este inicio de las elecciones con su presencia temprana en las urnas. Alejandro Luis Vargas Meneses, estudiante de la Universidad Máximo Gómez Báez, de Ciego de Ávila, fue el primero en su colegio porque considera que es un deber del pueblo participar temprano en las votaciones.

Criterio parecido emitió Elvia Quesada García, en el Colegio 1 de la Circunscripción 76: “Aquí venimos a elegir a los mejores. Desde pequeña vi participar a mis padres y he seguido aquel ejemplo. Me siento revolucionaria y deseo cumplir con Cuba”.

Una afluencia constante se aprecia en los colegios, engalanados con banderas, fotos alegóricas al proceso revolucionario, y sobre todo, el optimismo propio del cubano, que confía en sus líderes históricos y, en los que ahora tienen la misión de continuar el proyecto social que ya se acerca a sus seis décadas. Pues sigue vigente porque sus raíces se basan en la justicia.

Los pionerosLos pioneros, animadores de las elecciones con su presencia en la custodia de las urnas

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar