ABANDONO SIN DUEÑO
Aymara Rodríguez Prada, quien reside en la calle Chicho Valdés, esquina a Honorato del Castillo, en la ciudad cabecera, manifiesta su preocupación con el actual estado de la cafetería El Jupuro, pues, según relata, desde que la cerraron, el lugar se ha convertido en un baño público, y hasta ha debido lidiar con las cucarachas que, luego de eso, han comenzado a invadir su casa. Se cuestiona la lectora si podemos darnos el lujo de prescindir del servicio que ofrecía esa unidad, y, aunque ha indagado por respuestas, todavía anda buscando quién pueda dárselas. (GRETHER)
DEL RUEDA
Vecinos del hotel Rueda, en Ciego de Ávila, se quejan de la alta música de su discoteca, que alcanza los 90 decibeles, hasta más de las 3:00 de la madrugada, viernes, sábados y domingos. Como toda comunidad, hay niños, encamados, personas de la tercera edad, que no solo se alteran por la estridencia, sino, también, por las luces giratorias que se cuelan por ventanas y hendijas. (VASILY)
CON ESAS VIANDAS…
En el reparto Los Rusos, de Majagua, el nieto de Juli Gómez Gómez recibe una dieta medica por enfermedad, pero “los plátanos machos que están mandando no tienen calidad, si se cocinan verdes no se ablandan”, además de que “cuando se maduran se ponen negros y no les sale la cáscara”, así que, además de la preocupación, el correo electrónico recibido en Sin Rodeos da cuenta de las viandas que nunca debieran distribuirse. (CARVAJAL)
CARTA DESDE LA GRATITUD
En la madrugada del pasado 13 de diciembre, Amet, Lainer y Pedro, del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM), en el municipio de Ciego de Ávila, “acudieron con prontitud” al edificio No. Uno, apartamento 18, en la Circunvalación Norte de la capital provincial, a brindarle los primeros auxilios a Omar Ramos Montalvo, quien presentó “una encelopatía hipertensiva que provocó distintos síndromes”. Cinco días permaneció en el Hospital Provincial Docente Doctor Antonio Luaces Iraola “con muy buena atención médica desde el Cuerpo de Guardia, Observaciones y en la Sala de Medicina”. Al personal especializado, y también a quienes en la comunidad contribuyeron a su recuperación, agradece Omar, “con plan médico y la presión arterial compensada”, en misiva enviada a esta sección y fechada el 27 de enero de este año. (FILIBERTO)