Sin rodeos (6 de septiembre de 2025)

NO FUE POR NEGLIGENCIA

Varios criterios se han vertido en los últimos días por los visitantes interesados en recibir los servicios del restaurante La Atarraya, enclavado sobre las aguas de la Laguna de la Leche, en el municipio de Morón, al no poder hacerlo por encontrarse interrumpido el paso, a causa del derrumbe del puente que da acceso a esa unidad. El derribo no fue por abandono: en medio de una tormenta eléctrica un rayo cayó en el puente y provocó su desplome, causando, además, pánico a quienes se hallaban cerca del lugar. Sin embargo, urge el arreglo: la demanda y el prestigio del lugar lo ameritan. (LEONEL)

REDUCIR AFECTACIONES

Sobre la necesaria Coordinación (2 de agosto) entre los eléctricos y los que trabajan en Acueducto, para que coincida la corriente en una zona con el bombeo de agua, y la población se vea afectada una sola vez, Daniel Pérez García, director de la Empresa Eléctrica Ciego de Ávila (EECA), explica que los altos y variables déficits de generación que existen en el Sistema Eléctrico Nacional no permiten una rotación entre circuitos que se relacione con los días en que Acueducto tiene en su planificación los ciclos de agua para las diferentes zonas del municipio cabecera, pues no existe correspondencia entre como los organizan la EECA y Acueducto. El directivo agrega que, ante la situación que tiene el país, no es posible mantener una programación con menos horas, y que la EECA continuará emitiendo notas informativas en sus sitios digitales y en los programas radiales. (MORGADO)

CALIDAD Y BUEN GUSTO

Pobladores de Los Ramones Viejos, en el municipio de Florencia, reconocen que, a pesar de las dificultades con los recursos en la actualidad, las entidades del montañoso territorio hicieron posible una actividad recreativo-cultural en esa comunidad rural como parte del Verano siempre joven, la cual posibilitó el disfrute y el esparcimiento de quienes allí residen. Solicitan, a su vez, sistematizar este tipo de actividades, pues allí primaron la calidad, el buen gusto y el apoyo comunitario. (M. P. M.)


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar