Sin Rodeos (05 de marzo de 2021)

Murciélagos sin control

De inicios del pasado mes de diciembre data el cierre del Círculo Infantil Lluvia de Estrellas, en el poblado de Baraguá. Lenny Iraola Vigo, una de las madres afectadas, relata que ya se ha dirigido a todas las instancias locales, pero la única respuesta que hasta ahora ha encontrado es que no hay manera ni recursos para desalojar del centro a los murciélagos. La problemática repercute en el cumplimiento de la jornada laboral de más de una baragüense, como le ocurre a Lenny, vecina del Edificio No. Cuatro, en el citado asentamiento, quien se ve imposibilitada, en ocasiones, de hacer acto de presencia en la sucursal del Banco de Crédito y Comercio donde trabaja. (FILIBERTO)

Sed acumulada

El suministro de agua potable a los barrios de Jicotea campea por su ausencia. “Desde hace por los menos unos 20 años, no había dificultad, pero ahora, para ahorrar electricidad, el bombeo del líquido es por un tiempo muy reducido y solo satisface a los habitantes de los edificios. Lo más triste es el argumento que nos manifiestan: ‘Ustedes tienen dinero para pagar una pipa o hacer un pozo’, pero ni lo uno ni lo otro: tengo un familiar enfermo en casa y los recursos no me dan para tanto”, manifiesta Aliuska Araujo Morales, residente en calle Libertad, No. 130, entre Vallejo y B, en esa localidad, luego de dos meses en que la sed sí no ha faltado, ni tampoco una misma respuesta: “Ese no es mi problema”. (CARVAJAL)

Tristes en Vista Alegre

“El agua está llegando a nuestras cisternas con olor a podrido y muy turbia, además de no venir con presión; también quitan el suministro muy rápido, queremos saber las causas”, se queja William Folch Cabrera, quien en calle Dos, No. 158, entre República y Cuba, es de los avileños que, en la capital provincial, parece no sentirse en sintonía con el nombre de su reparto, Vista Alegre. (FILIBERTO)


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar