Sin rodeos (26 de febrero de 2021)

Por una solución definitiva

Ivadys Rodríguez Sánchez, quien reside en la comunidad de El Purial, en el municipio de Ciego de Ávila, manifiesta su molestia ante la expansión de aguas albañales en áreas aledañas al edificio cuatro, desde hace varios meses. “La delegada ha informado la situación y le han respondido que las maquinarias están haciendo otras labores. Es oportuno informarlo por las vías posibles, porque es insoportable el olor. Además, por las enfermedades que puede causar a los habitantes. No es nuevo, se ha repetido en varias ocasiones. Esperemos que, entre todos, logremos una solución definitiva.” (ALEMÁN)

El muro

Los vecinos de calle Independencia, entre Onelio Hernández y Cuarta, se preocupan más de lo habitual por la construcción de un muro pequeño, en la entrada de vehículos del Complejo Parque Zoológico Ciego de Ávila. Manifiestan que el dique podría obstaculizar aún más el desagüe, ya de por sí insuficiente, en tiempos de lluvia. (VASILY)

Área escolar

La calle República, esquina a Narciso López, debería contar con más exigencia y control de las autoridades del Tránsito y, quizás, con un incremento de las señaléticas que inviten a la moderación de los conductores de autos que transitan a velocidades desorbitantes. Se trata de una zona escolar que frecuentan, aun en tiempos de COVID-19, niños y adolescentes, ¡a cuidarlos! (MENDOZA)

¿Nadie es responsable?

Sucedió el miércoles 17 de febrero en la unidad Las Delicias, perteneciente a CIMEX, en la capital avileña, algo que ocurre allí con frecuencia: algunas personas compran las dos bolsas de pan reguladas y, acto seguido, dejando pasar pocos de los turnos de la cola, vuelven a adquirirlas. Ante el reclamo de varios clientes, y la poca existencia del alimento, nadie impidió que estos siguieran campeando por sus fueros. El jefe de turno y uno de los dependientes dijeron que no era su responsabilidad. En ese sitio algunos marcan desde las 3:00 am y se van con cuatro, seis y hasta 10 jabas, mientras otros regresan con las manos vacías. Allí coleros y revendedores han encontrado una brecha para su actividad. (IRAIDA)

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar