Sin rodeos (04 de junio de 2021)

Reubicada 

Van cuatro veces en los últimos años que la farmacia del consejo popular Tamarindo, en el municipio de Florencia, es reubicada debido a afectaciones constructivas en el inmueble que la acoge. La última reparación sucedió al paso del huracán Irma, pero se vio deteriorada por el derrumbe de una casa aledaña con cual compartía pared. Ahora, se presta servicio en la Sala de Rehabilitación del poblado, cuyas dimensiones impiden el funcionamiento del laboratorio, que varios dependientes atiendan público en el mostrador, incluso, se dificulta las labores de recepción y ubicación de los medicamentos y lograr el correcto distanciamiento social. (AILÉN)

Espera que desespera

Yaniuska Fernández Durruthy, vecina de Limones Palmero, aguarda por un giro postal procedente de la provincia de Guantánamo. “Desde hace 21 días voy a buscarlo a la unidad de Correos de aquí, pero me dicen que llevan cuatro meses sin que entren a esta oficina. Si hay una persona que se encarga de traer los periódicos desde el correo que está en la cabecera del municipio (Majagua), por qué no se busca un mecanismo para mandar los giros, en vez de maltratar con tanta espera a los clientes.” (FILIBERTO)

A río revuelto… 

Nuevamente habitantes del poblado Los Perros, en el municipio de Chambas, acuden a Sin Rodeos. En esta ocasión afectados por la rotura de la turbina que garantiza el abasto de agua. Les preocupa que el arreglo demore mucho (experiencias anteriores nunca fueron buenas), y que el agua para consumir allí proviene del río, en el que abundan las malezas, pero el líquido no se potabiliza. Una vez que la turbina vuelva a bombear, proponen una revisión de Salud Pública. (CARVAJAL)

Se acepta paliativo

El deterioro de los viales es tal que, ni dedicando todo el espacio de esta sección al tema podríamos abarcar en el transcurso de meses la totalidad de las quejas de los avileños. No obstante, transeúntes y conductores coinciden en que el bache que persiste y crece en la calle Onelio Hernández, esquina a calle B, en el reparto Roberto Rivas Fraga, es de los más severos en la ciudad de Ciego de Ávila. Dada la afluencia de personas y autos en esa intersección, reclaman, al menos, un paliativo. (ALEXEY)


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar