Esta afirmación de continuidad y acción colectiva trascendió durante la conmemoración en Ciego de Ávila del aniversario 67 del triunfo de la Revolución cubana
Al avileño municipio de Chambas, tierra de las parrandas del gallo y el gavilán, asistió una representación del pueblo avileño para conmemorar el aniversario 67 del triunfo de la Revolución.
En esta fecha no se recuerda solo un hecho histórico, es el inicio de un camino lleno de logros y desafíos que han marcado nuestra identidad como nación. Además de significar la liberación de un pueblo, también fue la transformación de una sociedad, la reivindicación de sus derechos, la búsqueda de la justicia social, y la construcción de un futuro en el que cada cual defiende sus ideales.
El Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Consejo Provincial del Poder Popular en Ciego de Ávila seleccionaron al municipio chambero como sede de las actividades en celebración de la efeméride debido a los resultados de este territorio, donde la pasión y el espíritu de sus habitantes continúan a la vanguardia.
Entre esos méritos sobresalen la recuperación de capacidades para la producción de meladura, la consolidación de los programas de la agricultura y la formación de equipos técnicos asesores para la ciencia, según Yenny Carvajal Pérez, primer secretario del Comité Municipal del PCC en Chambas.

“Otros resultados son el cumplimiento de la cobertura en los consultorios del médico y el enfermero de la familia, y la obtención de una tasa de bajo peso al nacer por debajo de los indicadores del país. sobrecumplimos la circulación mercantil minorista, incrementamos la venta de alimentos en las comunidades, y se cumplieron las producciones de árido y yeso que garantizan los compromisos constructivos para la producción de cemento”, aseguró.
La ocasión fue propicia para reconocer a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y al Ministerio del Interior (MININT), organizaciones que desde sus filas acompañan el actuar de nuestro pueblo
Cada territorio ha logrado un impulso en las políticas trazadas por la máxima dirección del país, por lo que el Buró Provincial del PCC y el Consejo Provincial del Poder Popular, reconocieron por su trascendental labor a los municipios de Morón, Primero de Enero, Ciro Redondo, y al municipio cabecera.

En las palabras centrales de la jornada, Alexei Ojeda García, miembro del Buró Provincial del Partido, reiteró las felicitaciones a las autoridades de esos territorios que en representación del pueblo recibieron reconocimientos, y detalló en los desafíos que traerá consigo el 2026.
“El contexto internacional se debate en fuego cruzado por la cada vez más cercana amenaza del imperialismo de transformar al Caribe de zona de paz a escenario de confrontaciones bélicas”, declaró Alexei
“Desde esta tierra de fuerte identidad simbólica, vocación productiva, entorno natural privilegiado, y espíritus de preservación únicos, nos comprometemos a continuar defendiendo la patria la revolución y el socialismo con la convicción heredada de nuestros héroes y mártires”, concluyó.
Presidieron el acto Julio Gómez Casanova, primer secretario del Comité Provincial del PCC, Alfred Menéndez Pérez, gobernador de la provincia, Yenny Carvajal Jiménez, primer secretario del Comité Municipal del Partido en Chambas, Lourdes Amalia León Blanco, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Chambas y Gladimir López Santos, intendente del municipio.
Acompañaron otros dirigentes del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas, las organizaciones de masas, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, las FAR, el MININT y el Gobierno.