Sábado con pocas reservas de generación para horario pico

Ayer viernes la máxima afectación en el día en la provincia de Ciego de Ávila estuvo sobre los 15 megawatts (MW), la que se mantuvo hasta las 6:42 pasado meridiano cuando fue restablecido el servicio a todos los circuitos afectados por déficit de capacidad de generación, sin necesidad de apagarlos más.

Desde las 20:01 horas de ayer en todo el país no se programan apagones por causas de la producción de electricidad en el país hasta la mañana de hoy, situación que se espera se mantenga durante toda la jornada, dijo el ingeniero Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE), en la revista Buenos días.

Para el horario pico se estima una disponibilidad de 2716 MW y una demanda máxima de 2650 MW, y una reserva de 66 MW, por lo que debido a esos bajos niveles existe riesgo de afectaciones durante el período de máximo consumo.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la Central Termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez (Mariel, Artemisa), la unidad de la CTE Otto Parellada (Habana Vieja) y la unidad Cinco de la CTE Antonio Maceo (Renté, Santiago de Cuba).

En mantenimiento se encuentran la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre (Nuevitas, Camagüey) y la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (550 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1055 MW y en mantenimiento 376 MW.

Para el horario pico se pronostica la utilización de 311 MW en motores diésel.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar