Este 2020 la disquisición un tanto shakesperiana de si creer o no creer en la mala vibra de los años bisiestos pudiera hacer girar la balanza para decir que un poco de razón tienen quienes llegaron a esa conclusión.
Todo con tratar de encontrar una explicación a una pandemia que ha venido a sacudirnos, con tratar de buscar una lógica extraterrenal a lo que nos parece increíble.
Nos pasa a muchos, incluidos los que intentamos contar las historias, los que hurgamos en los hechos y aun con la objetividad que debe primar, cedemos ante la subjetividad que quiere respuestas, que quiere pensar en un tiempo corto.
Pero eso es solo en ocasiones, quizás las menos. Las otras estamos allí, detrás de una cámara o de una página en blanco, para dar(nos) ánimos, entender que, aunque parezca, la vida no se ha detenido y hay tanto por hacer, hay tanta gente valiosa, hay un día a día imparable.
Cuando una ve las fotos, la balanza vuelve a inclinarse, y se olvida de la creencia del curso fatídico de los bisiestos, para entender que esto es solo otro capítulo más, que estas imágenes serán el recuento de días difíciles que superamos.
Este año el Primero de Mayo fue diferente, pero no pasó por alto y allí también estuvo la prensa avileña
La producción de alimentos, por su importancia, ha tenido protagonismo en los trabajos periodísticos
También en el surco…
A veces hay que lidiar con el clima...y seguir
Para dejar evidencia gráfica de iniciativas que son indispensables
Cazador cazado
Estar en centros de aislamiento para contar de lo que allí sucede, ha sido parte importante de la labor en estas fechas
En todo momento cumplir las medidas para protegernos todos
Siempre hay historias que sacan alguna sonrisa