Cuando se escriben estas líneas, las autoridades de todos los consejos populares del municipio de Ciego de Ávila dan los toques finales a los aspectos organizativos para que este 30 de diciembre se haga realidad la pretensión de ofrecer ferias populares, con variadas ofertas a precios módicos y el aporte de la amplia gama de actores económicos del territorio.
Así lo confirma Maibelys Salas Jiménez, vice-intendente a cargo de los Programas Sociales en la Asamblea Municipal del Poder Popular, quien ratifica que se cuenta con la contribución de empresas agropecuarias e agroindustriales de la Agricultura y AzCuba; la Empresa Alimentaria, Comercio, el sector campesino y cooperativo, mipymes, proyectos de desarrollo local y trabajadores por cuenta propia.
Salas Jiménez dijo que se hacen las coordinaciones necesarias de modo que las ventas de algunos alimentos como masa cárnica, arroz y frijol sea de manera liberada controlada mediante la libreta de abastecimientos, para lograr una distribución más justa y abarcadora.
En cuanto a los precios, se reitera que estos serán concertados y aprobados por el Consejo de la Administración Municipal.
Agregó que los escenarios de las ferias respectivas serán los habituales, con la salvedad de que en el caso del Consejo Popular Onelio Hernández, el Mercado Agropecuario La Cuba (popularmente identificado como El Hueco) no será escenario exclusivo de dicha entidad, pues allí también confluirán diversos actores económicos.
Como se trata de una fiesta de pueblo, la pretensión incluye, además, actividades deportivas y recreativas en los escenarios de la feria debidamente engalanados, con el protagonismo de los colectivos laborales de Deporte y Cultura.
La hora de arrancada de las ventas será a las 7:00 am en los 10 Consejos Populares.