Un nuevo caso de la COVID-19 fue confirmado esta mañana en el parte diario del Ministerio de Salud Pública, y con este suman ahora 101 los contagiados por el nuevo coronavirus en la provincia. Según el sitio web de ese ministerio, se trata de un ciudadano cubano de 42 años, residente en el municipio cabecera, contacto de caso confirmado anteriormente, y se mantienen en vigilancia 14 contactos.
Al igual que las medidas estrictas establecidas en Venezuela, en el municipio cabecera vuelve a ser obligatorio el uso del nasobuco en los espacios públicos, el lavado de las manos con disoluciones desinfectantes y se reorganizará el expendio de bebidas y alimentos.
Al respecto Carlos Luis Garrido, presidente del Consejo Provincial de Defensa, en comparecencia en vivo en la Televisión Avileña enfatizó en la necesidad de abstenerse de celebrar fiestas y de ser estrictos en el cumplimiento de las medidas orientadas porque no puede haber confianza ante la Covid-19.
Ayer fueron confirmados otros cuatro casos y de esa manera Ciego de Àvila interrumpió la racha de 93 dìas consecutivos sin contagios.
• Lea también: Ciego de Ávila vs COVID-19: Venezuela en el radar
El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, informó que 60 nuevos pacientes fueron diagnosticados con la enfermedad en las últimas 24 horas, lo cual eleva a 3 866 la cifra total de casos confirmados en este país.
O sea, lo que necesito saber es si es de Ciego o Morón para sabér cuán cerca están los casos de mi residencia.
Mis familiares y yo quedamos preocupados y sorprendidos que no encontramos al cruzar la puerta de la terminal nada para desinfectar las manos. Si habían alfombras mojadas, pero evidentemente sin atención. Nadie nos tomó temperatura.
Realmente mi familia y yo sentimos que en esa importante frontera, al menos ese día estaba sin control.