Mejora condiciones sede universitaria en municipio avileño

Concluidos los trabajos de reparación y reacondicionamiento en el inmueble que ocupa el Centro Universitario José Martí Pérez, el municipio de Venezuela, al sur de la provincia de Ciego de Ávila, cuenta con bases más favorables para la preparación de profesionales que contribuyan a impulsar el desarrollo local en toda la zona.

De ese modo lo concibe Edilberto Batista de la Rosa, director de la sede, beneficiada estructuralmente en el contexto del programa que se trazó en el territorio para festejar, con acciones concretas de impacto social, los 66 años del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

• Invasor ofreció amplia cobertura al programa constructivo y de actividades por el Día de la Rebeldía Nacional en el municipio avileño de Venezuela.

personas reunidasEdilberto Batista, a la izquierda, con las máximas autoridades de la provinciaEstratégica para el progreso de empresas agrícolas como Cubasoy y entidades pertenecientes a otros sectores, el centro dispone de espacio para la docencia de pregrado, mediante alternativas como el curso de ciclo corto que prevé abrir en el área de agronomía, sin renunciar a la formación ingeniera o a la experiencia de los llamados colegios pedagógicos y de la agricultura, con estudiantes de grado 12 que se inclinan por carreras de esos perfiles.

• Otras obras del sector educacional también han sido beneficiadas.

La sede, inmersa en tres proyectos de ciencia e igual cantidad encaminados al desarrollo local, mantiene como propósito, además, opciones de postgrado, sobre todo en temas de agricultura, medulares de acuerdo con las características del territorio.

En su trayectoria, por cuatro locales diferentes, el Centro Universitario Municipal José Martí Pérez ha graduado a 783 estudiantes, en especialidades técnicas, humanísticas y pedagógicas.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar