Los 37 delegados avileños al XI Congreso Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) fueron abanderados este martes en el Parque José Martí de esta ciudad, en presencia de Susely Morfa González, primera secretaria de la UJC y Carlos Luis Garrido Pérez, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido, en Ciego de Ávila.
Durante la ceremonia, Lianet Pazo Cedeño, primera secretaria de la organización juvenil en el territorio, destacó el compromiso de los delegados para cumplir con las principales tareas que la Revolución exija en el plano político, productivo, social…; algo que la delegación avileña puede garantizar, debido a lo multisectorial de sus filas.
En otro momento del acto, la dirigente entregó al Buró Nacional de la UJC el escudo de la provincia; un símbolo que, de alguna manera, acompañará a los delegados e invitados a la cita nacional, que tendrá lugar los primeros días del mes de abril.
Aunque el abanderamiento fue una ceremonia breve, Jasiel Delgado Isaac, secretario del Comité de la UJC en la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, destacó que el proceso, luego de la Asamblea Provincial efectuada en enero pasado, ha tenido múltiples jornadas de interés. Ayer, por ejemplo, visitaron varios centros productivos y mañana miércoles tendrán un fórum donde debatirán sobre el papel de los jóvenes en la historia del país.
A las temáticas que los 37 delegados avileños podrán abordar en el XI Congreso, se suma el reto de ingresar a sus filas a la vanguardia juvenil, el de propiciar mayores crecimientos a la militancia partidista, el de participar inteligentemente en las plataformas digitales, y el de apoyar las medidas de ahorro del país, entre otros asuntos, que si bien fueron ya debatidos en su Asamblea Provincial, pueden enriquecerse el próximo mes.