Garantizan transportación de estudiantes de Ciego de Ávila

El traslado de los estudiantes de duodécimo grado y los años terminales de la Enseñanza Técnico Profesional (ETP) desde los diversos puntos hasta las cabeceras municipales comenzó este lunes 4 de octubre en Ciego de Ávila, como parte del reinicio de la presencialidad en el curso escolar 2020-2021.

A las aulas de Ciego de Ávila más de 3 300 estudiantes.

“La transportación está garantizada en los 10 municipios, mediante los ómnibus de la Empresa Provincial de Transporte en estos territorios, con el apoyo de Trasporte Escolar en algunos, como es el caso de Venezuela y Ciro Redondo”, señaló en declaraciones a la Televisión Avileña Rolando Jesús Fernández Quiñones, subdirector de operaciones de la entidad provincial de Transporte.

Fernández Quiñones destacó el trabajo realizado por la Dirección Provincial de Educación en la definición exacta de los lugares y comunidades dentro de los municipios donde hay estudiantes de duodécimo grado o de ETP, y a partir de ahí fueron creadas las rutas para su traslado a las cabeceras municipales.

Asimismo, hizo énfasis en que estas guaguas no viajan con el ciento por ciento de su capacidad, y lo estipulado es que estén cubiertos todos los asientos y el 50 por ciento de los que deben hacerlo de pie, con el uso obligatorio del nasobuco y el cumplimento de todas las medidas sanitarias establecidas.

El directivo indicó que la tarifa de esta transportación es la instituida por el Ministerio de Economía y Planificación para los educandos, quienes pagan solo el 50 por ciento del precio de la ruta.

Las guaguas, una vez que transporten a los estudiantes, son desinfectadas para realizar otras actividades, y lo mismo se hace después al garantizar el retorno de los alumnos en la propia jornada a sus lugares de residencia, en horarios establecidos en cada territorio de acuerdo con las actividades docentes previstas cada día.

Ciego de Ávila: primeras medidas hacia la normalidad.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar