Nohema Díaz Bajo el lema “Todos los derechos para todas las personas” comenzó este martes en Cuba la XII Edición de las Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia.
La campaña —que se alineará con la iniciativa Reescribe la felicidad— será liderada por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) y se extenderá hasta el 18 de mayo.
Dicha iniciativa se realiza desde el 2008 con el propósito de contribuir a la educación de toda la sociedad, con énfasis en la familia y los jóvenes, el respeto al derecho a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género.
Entre los objetivos de la jornada están: visibilizar, combatir y superar toda forma de discriminación y violencia por motivos de género, en especial, aquellas asociadas a la orientación sexual o identidad de género; promover las acciones y resultados del trabajo institucional, político y gubernamental del país a favor del respeto a la dignidad plena de las personas con sexualidades no heteronormativas; asimismo, la jornada busca el respeto y la aceptación de las personas con VIH con énfasis en los grupos vulnerables.
El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad, en 1990, de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud.
Actualmente más de 70 países criminalizan la homosexualidad y condenan los actos sexuales entre personas del mismo sexo...
Posted by Periódico Invasor on Tuesday, May 7, 2019
expresiones como estas debieran ser penalizadas por nuestras leyes, al igual que las racistas y las xenofobas
brmh
Señor Bárbaro, yo no soy homófobo, pero no estoy de acuerdo que estás personas salgan a la calle con sus chusmerias habituales.
Sus desfiles son una vergüenza, y usted debe estar consciente que hay menores en la vía pública.
Si lo quieren hacer, perfecto. Que lo hagan en el estadio y quienes deseen ir a verlo que acudan allí.
Si
Y estos comportamientos son aprovechados por ellos para exhibirlos más en las llamadas jornadas contra la Homofobia cuando salen a desfilar. Si quieren ser respetados, deben comprender que también deben respetar.
Ahora, respetar a una persona por su inclinación sexual, no significa tener que aceptar como correcta la misma. Y eso también no significa ser homófobo.
Me parece que están en todo su derecho de desfilar en cualquier parte de la ciudad, pero siempre y cuando guarden el respeto que los demás merecemos.
No tengo nada en contra de todos estos grupos de desorientados sexuales, pero si desean manifestarse, que lo hagan en lugar propicio para que llegue el que los quiera ver.