La dirección de la Televisión Cubana (TVC) hace pública este domingo una nota en la que ofrece disculpas por la mutilación de una escena donde dos jóvenes homosexuales se besaban en la película Love, Simon, trasmitida en el espacio Pensando en 3D de este sábado 29 de febrero.
Informa la nota que lo ocurrido no responde a posturas homofóbicas del Instituto Cubano de Radio y Televisión ni de directivos de la TVC y que se realiza el correspondiente análisis.
Invasor reproduce íntegramente la nota:
Información de la TV Cubana
La TV Cubana ofrece disculpas a la tele audiencia por la mutilación de la escena del filme Love, Simon en el espacio Pensando en 3D de este sábado 29 de febrero, donde los protagonistas, dos jóvenes homosexuales, se besaban.
Ante este error, informamos que se realiza el correspondiente análisis, pues la omisión no responde a posturas homofóbicas del ICRT y sus directivos de la TVC, como algunos han referido en las redes sociales.
La película será retransmitida íntegramente en el mismo espacio y anunciaremos oportunamente a las audiencias.
La visión inclusiva de la sociedad cubana puja diariamente contra estereotipos culturales. Es deber de todos andar del lado de los justos y avanzar como el país que constitucionalmente reconoce “el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre”.
"La TV Cubana ofrece disculpas a la tele audiencia por la mutilación de la escena del filme "Love, Simon" en el espacio...
Posted by Leidy Vidal Garcia on Sunday, March 1, 2020
Siempre el lobby gay buscando incidencia.
Reitero que el ICRT no tiene por qué disculparse. Está bien el corte de esa escena y está bien también que en nuestro país no se permita el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Basta ya!!!!
Igualmente no le podemos dar cancha a los manitos quebradas enemigos de la revolución. Ya querían aprovechar este incidente para armar un besuqueo homosexual frente a las instalaciones del ICRT.
No tengo ningún tipo de problema. Yo no me he quejado, los que se han quejado son los que pretenden promover sus desviaciones sexuales a como sea.
A mi me da igual si hubiesen cortado un beso entre una pareja hetero.
aun existen cavernicolas y estan incluso en donde se deciden importantes asuntos del pais,una muestra de ellos es la decision inmadura de insertar el matrimonio ente personas del mismo sexo dentro de la propuesta para la constitucion y la posterior decision erronea de llevarlo a un plebiscito.
varios paises del area ya tienen legislado y aprobado el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.
mi opinion es que debe ser una ley aprobada en el consejo de ministro.
los derechos son derechos y no admiten discusion .
brmh
Disculpe, pero me está demostrando una gran ignorancia acerca de todos esos conceptos que menciona.
Y, además, una mente cerrada y un pensamiento plagado de prejuicios y estereotipos.
Saludos.
De acuerdo totalmente con su posición .
Los únicos que han saltado por el corte de la escena son los homosexuales y semejantes. No vengas a decir que en la unión de estos está la fuerza de Cuba amigo/a.
Han armado un sainete por algo que la gran mayoría del pueblo consideró correcto, sobre todo en el horario que se transmitió dicha película.
Si hubiese sido el corte de un beso entre una joven y un joven, ¿por ello vamos a protestar los heterosexuales? ¿Vamos a estar exigiendo a la televisión y al ICRT?
Cuantas películas hemos visto en la televisión con escenas en la que una pareja apenas se abraza, pasa a otra diferente.
Por favor, no nos engañemos, yo no dudo como bien refiere la comentarista María, que detrás de todo esto esté metido el enemigo interno, ese enemigo que tiene dentro de sus filas a miembros del colectivo LGTB y encontró argumentos para atacar a la revolución, arrastrando al resto a quejarse de la supuesta actitud homofóbica de la televisión.
Usted dice: "yo no dudo como bien refiere la comentarista María, que detrás de todo esto esté metido el enemigo interno, ese enemigo que tiene dentro de sus filas a miembros del colectivo LGTB". Yo digo que seguramente hay, como otros tantos heterosexuales, o de cualquier otra tendencia sexual de las que existen.
A propósito, en la forma vigorosa que usted se está dirigiendo aquí, pareciera una activista LGTBQ.
Pero claro, así como piensa usted, piensa mucha gente.
¿Solo los que son de la comunidad LGTBQ pueden defender el que tengan los mismos derechos que los demás disfrutamos? Yo no creo eso.
Pero igualmente creo que terminaré aquí de dirigirme a ustedes, porque es perder el tiempo intentar cambiar sus puntos de vista arcaicos y desactualizados con el siglo XXI y la sociedad inclusiva que deseamos construir.
Que le vaya bien.
Un consejo sano: aprenda a ser respetuosa en la diversidad de opiniones.
Para mí, todos los seres humanos son mis semejantes, incluido usted.
Eso dice usted, yo no creo que un heterosexual muestre tanta inconformidad por eso.
LLosLos colectivos LGTB tienen una agenda sutil y piensan que pueden engancharnos a todos.
Y le repito, un heterosexual, o cualquier otro, que defienda el derecho de todas las personas a vivir su sexualidad libremente, se sentirá inconforme.
El asunto no es el corte de la escena, sino la actidud retrógada, machista y homofóbica de tantas personas en nuestra sociedad.