Televisión Cubana en contra de posturas homofóbicas

jóvenes se besan La dirección de la Televisión Cubana (TVC) hace pública este domingo una nota en la que ofrece disculpas por la mutilación de una escena donde dos jóvenes homosexuales se besaban en la película Love, Simon, trasmitida en el espacio Pensando en 3D de este sábado 29 de febrero.

Informa la nota que lo ocurrido no responde a posturas homofóbicas del Instituto Cubano de Radio y Televisión ni de directivos de la TVC y que se realiza el correspondiente análisis.

Invasor reproduce íntegramente la nota:

Información de la TV Cubana

La TV Cubana ofrece disculpas a la tele audiencia por la mutilación de la escena del filme Love, Simon en el espacio Pensando en 3D de este sábado 29 de febrero, donde los protagonistas, dos jóvenes homosexuales, se besaban.

Ante este error, informamos que se realiza el correspondiente análisis, pues la omisión no responde a posturas homofóbicas del ICRT y sus directivos de la TVC, como algunos han referido en las redes sociales.

La película será retransmitida íntegramente en el mismo espacio y anunciaremos oportunamente a las audiencias.

La visión inclusiva de la sociedad cubana puja diariamente contra estereotipos culturales. Es deber de todos andar del lado de los justos y avanzar como el país que constitucionalmente reconoce “el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre”.

"La TV Cubana ofrece disculpas a la tele audiencia por la mutilación de la escena del filme "Love, Simon" en el espacio...

Posted by Leidy Vidal Garcia on Sunday, March 1, 2020


Comentarios  
# tessalia 01-03-2020 19:45
No es para tanto....a que le tienen miedo a la opinion de la LGBTI...Por favor no es para tantooooooo...es solo un beso Gay.....a ese paso tendran que poner escenas de sexo oral y anal bien explicitas porque los heterosexuales se van a quejar .!!!!
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ramon 02-03-2020 23:27
Cito a tessalia:
No es para tanto....a que le tienen miedo a la opinion de la LGBTI...Por favor no es para tantooooooo...es solo un beso Gay.....a ese paso tendran que poner escenas de sexo oral y anal bien explicitas porque los heterosexuales se van a quejar .!!!!


Siempre el lobby gay buscando incidencia.
Reitero que el ICRT no tiene por qué disculparse. Está bien el corte de esa escena y está bien también que en nuestro país no se permita el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Basta ya!!!!
Responder | Responder con una citación | Citar
# Gabriela 03-03-2020 08:09
Realmente el que debía pedir disculpa es usted, porque el que tiene problemas es usted
Responder | Responder con una citación | Citar
# Maria Roa Ortega 03-03-2020 19:21
¿Por qué pedir disculpas? Lo que tiene que hacer el ICRT es poner este tipo de películas en horario de la madrugada para evitar confundir a los menores de edad.
Igualmente no le podemos dar cancha a los manitos quebradas enemigos de la revolución. Ya querían aprovechar este incidente para armar un besuqueo homosexual frente a las instalaciones del ICRT.
Responder | Responder con una citación | Citar
# ladyaradia76 04-03-2020 08:22
sí, es verdad que algunos usaron esto para manipular y crear malos estados de opinión, pero esa forma de pensar de usted, y la forma en que se expresa, tampoco es buena para la Revolución. Pensar como país es pensar en todos, no excluir y ofender a otros por sus preferencias sexuales.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ramon 03-03-2020 20:54
Cito a Gabriela:
Realmente el que debía pedir disculpa es usted, porque el que tiene problemas es usted


No tengo ningún tipo de problema. Yo no me he quejado, los que se han quejado son los que pretenden promover sus desviaciones sexuales a como sea.
A mi me da igual si hubiesen cortado un beso entre una pareja hetero.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ramon 01-03-2020 22:19
A mi juicio no tienen por qué pedir disculpas. Está bien el corte de esa escena.
Responder | Responder con una citación | Citar
# barbaro martinez 02-03-2020 13:50
He ahi la influencia brutal de las redes sociales.
aun existen cavernicolas y estan incluso en donde se deciden importantes asuntos del pais,una muestra de ellos es la decision inmadura de insertar el matrimonio ente personas del mismo sexo dentro de la propuesta para la constitucion y la posterior decision erronea de llevarlo a un plebiscito.
varios paises del area ya tienen legislado y aprobado el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.
mi opinion es que debe ser una ley aprobada en el consejo de ministro.
los derechos son derechos y no admiten discusion .

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar
# Maria Roa Ortega 05-03-2020 08:20
Aprobar en nuestra constitución el matrimonio homosexual, por una parte sería deslegitimar la naturaleza del verdadero y natural fin del acto sexual y por la otra, negar el status biológico, social y jurídico del concepto de matrimonio, concebido como el acto conyugal entre un hombre y una mujer.
Responder | Responder con una citación | Citar
# ladyaradia76 05-03-2020 09:22
Cito a Maria Roa Ortega:
Aprobar en nuestra constitución el matrimonio homosexual, por una parte sería deslegitimar la naturaleza del verdadero y natural fin del acto sexual y por la otra, negar el status biológico, social y jurídico del concepto de matrimonio, concebido como el acto conyugal entre un hombre y una mujer.


Disculpe, pero me está demostrando una gran ignorancia acerca de todos esos conceptos que menciona.

Y, además, una mente cerrada y un pensamiento plagado de prejuicios y estereotipos.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Maria Roa Ortega 05-03-2020 21:52
Por su respuesta, la ignorante es usted y te puedo demostrar mi posición con argumentos sólidos y no en las interpretaciones como las suyas que son las excusas de la agenda homosexual.
Saludos.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ramon 06-03-2020 10:14
Cito a Maria Roa Ortega:
Por su respuesta, la ignorante es usted y te puedo demostrar mi posición con argumentos sólidos y no en las interpretaciones como las suyas que son las excusas de la agenda homosexual.
Saludos.


De acuerdo totalmente con su posición .
Responder | Responder con una citación | Citar
# luis 02-03-2020 14:17
Aplaudo la respuesta del ICRT. La política es de respeto. En la unidad está la fuerza de Cuba.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ramon 03-03-2020 21:03
Cito a luis:
Aplaudo la respuesta del ICRT. La política es de respeto. En la unidad está la fuerza de Cuba.


Los únicos que han saltado por el corte de la escena son los homosexuales y semejantes. No vengas a decir que en la unión de estos está la fuerza de Cuba amigo/a.
Han armado un sainete por algo que la gran mayoría del pueblo consideró correcto, sobre todo en el horario que se transmitió dicha película.
Responder | Responder con una citación | Citar
# ladyaradia76 04-03-2020 08:19
Usted no tiene derecho a hablar por la mayoría del pueblo, la mayoría no considera correcta la homofobia.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Jordanys 05-03-2020 09:03
No soy homofóbico, pero ello no significa que esté de acuerdo con cosas tan absurdas como esta por la cual la agenda homosexual armó un gran alboroto.
Si hubiese sido el corte de un beso entre una joven y un joven, ¿por ello vamos a protestar los heterosexuales? ¿Vamos a estar exigiendo a la televisión y al ICRT?
Cuantas películas hemos visto en la televisión con escenas en la que una pareja apenas se abraza, pasa a otra diferente.
Por favor, no nos engañemos, yo no dudo como bien refiere la comentarista María, que detrás de todo esto esté metido el enemigo interno, ese enemigo que tiene dentro de sus filas a miembros del colectivo LGTB y encontró argumentos para atacar a la revolución, arrastrando al resto a quejarse de la supuesta actitud homofóbica de la televisión.
Responder | Responder con una citación | Citar
# ladyaradia76 05-03-2020 16:20
Si hubiese sido el corte de un beso entre una joven y un joven, no lo hubieran cortado seguramente.
Usted dice: "yo no dudo como bien refiere la comentarista María, que detrás de todo esto esté metido el enemigo interno, ese enemigo que tiene dentro de sus filas a miembros del colectivo LGTB". Yo digo que seguramente hay, como otros tantos heterosexuales, o de cualquier otra tendencia sexual de las que existen.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Damaris 05-03-2020 22:32
Que la mayoría del pueblo no apruebe la homofobia, no quiere decir que acepte los caprichos de los homosexuales.
A propósito, en la forma vigorosa que usted se está dirigiendo aquí, pareciera una activista LGTBQ.
Responder | Responder con una citación | Citar
# ladyaradia76 06-03-2020 14:30
Pues Activista formalmente no soy, ni siquiera miembro de la comunidad, pero soy una persona decente, que está contra todas las discriminaciones y violencias, sean del tipo que sean.

Pero claro, así como piensa usted, piensa mucha gente.

¿Solo los que son de la comunidad LGTBQ pueden defender el que tengan los mismos derechos que los demás disfrutamos? Yo no creo eso.
Pero igualmente creo que terminaré aquí de dirigirme a ustedes, porque es perder el tiempo intentar cambiar sus puntos de vista arcaicos y desactualizados con el siglo XXI y la sociedad inclusiva que deseamos construir.

Que le vaya bien.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Damaris 06-03-2020 19:28
Que le vaya bien también a usted y que triste que se crea dueña absoluta de la razón.
Un consejo sano: aprenda a ser respetuosa en la diversidad de opiniones.
Responder | Responder con una citación | Citar
# ladyaradia76 04-03-2020 08:24
con "sus semejantes" a quién se refiere? yo no estoy de acuerdo con el corte de la escena, y no soy homosexual, aunque sí soy de los que defienden los derechos de todas las personas a expresar su sexualidad sin represiones sociales. ¿A esos "semejantes" se refiere usted?
Para mí, todos los seres humanos son mis semejantes, incluido usted.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ramon 05-03-2020 15:18
Cito a ladyaradia76:
con "sus semejantes" a quién se refiere? yo no estoy de acuerdo con el corte de la escena, y no soy homosexual, aunque sí soy de los que defienden los derechos de todas las personas a expresar su sexualidad sin represiones sociales. ¿A esos "semejantes" se refiere usted?
Para mí, todos los seres humanos son mis semejantes, incluido usted.


Eso dice usted, yo no creo que un heterosexual muestre tanta inconformidad por eso.
LLosLos colectivos LGTB tienen una agenda sutil y piensan que pueden engancharnos a todos.
Responder | Responder con una citación | Citar
# ladyaradia76 05-03-2020 16:27
¿Engancharnos a qué?

Y le repito, un heterosexual, o cualquier otro, que defienda el derecho de todas las personas a vivir su sexualidad libremente, se sentirá inconforme.
El asunto no es el corte de la escena, sino la actidud retrógada, machista y homofóbica de tantas personas en nuestra sociedad.
Responder | Responder con una citación | Citar
# YGO 02-03-2020 14:47
Que casualidad que se corto la escena, no creo que haya que pedir disculpas lo que hqay que nombrar a los responsables y dejar de escabuyirse detras de los errores, no estamos en los años donde la homosexualidad era penada o quisas prohibida, todas las personas son libres de expresar sus sentmientos siempre y cuando respeten la sociedad, pero creo que este error del ICRT es demasiado caro como para justificarlo de la forma que lo hacen.
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar