Efectúan primera asamblea de rendición de cuentas en Morón

Con la realización de la asamblea de la Circunscripción 64, del Consejo Popular Sur, comenzó en Morón el Tercer Proceso de Rendición de Cuentas del Delegado a sus Electores, en el XVII Período de Mandato, previsto a terminar en diciembre.

Una amplia representación de la comunidad se dio cita temprano, en los jardines de uno de los edificios del lugar, para debatir los temas que les son comunes y relevantes.

Así lo destacó Leonardo Langel Sánchez, delegado de esa circunscripción, gratamente sorprendido de la asistencia de vecinos luego de dos años de transcurrido el anterior proceso.

Como es costumbre, el Himno de Bayamo fue lo primero en escucharse, y tras él, los presentes dedicaron un minuto de silencio como tributo a los fallecidos por COVID-19, y en apoyo a sus familias.

El informe de la Asamblea recapituló lo vivido durante la pandemia, los miedos y las pérdidas, pero también los esfuerzos por preservar la vida.

De seguida, tres vecinos alertaron acerca de problemas comunitarios directamente relacionados con la higiene barrial: roturas en el sistema de acueducto y alcantarillado, e indisciplinas relacionadas con el vertimiento de desechos sólidos. La organización del proceso de vacunación estuvo también planteada en el orden del día.

• Retomar sin formalismos el diálogo con el pueblo

Durante la noche, los vecinos del lugar no estuvieron solos. Trabajadores de la cultura acompañaron la velada, incluido el trovador Belarmino Quiñones, quien interpretó dos canciones cubanas; y Ana Fidelina Díaz, presidenta del Consejo Popular también supervisó la asamblea.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar