Ciego de Ávila casi dormida

La noche de este sábado no parecía noche, y menos sábado. Porque antes la gente siempre salía a respirar el aire que corría o a correr en el parque detrás de un niño, o a ver si la cartelera del Teatro los hacía entrar… pero esta parecía el franco de toda la semana, si uno no supiera que así transcurre, “afortunadamente” , la vida nocturna de la ciudad.

No tanto las mañanas, donde algunos siguen convirtiendo colas en rutina y el distanciamiento en duda; aunque la mayoría de los avileños ha aprendido que lo normal va siendo muy anormal: no besarse, no acercarse, no tocar una pared…

banco

Y en las noches es más visible. Lo fue este fin de semana cuando la ciudad dormía tempranísimo, no eran ni las 9. 00. Con un comercio cerrado y las luces del bulevard hasta apagadas, apenas alguien se acercaba a la farmacia, al cajero, a un banco…y fuera de ese centro urbano la periferia parecía estar de acuerdo con la modorra.

Invasor recorrió Ortiz, bajó por Marcial Gómez, anduvo por Corea, Vista Alegre, Vista Hermosa… atravesó la ciudad de Este a Oeste, de Norte a Sur y sus cuatro costados nos dijeron lo mismo: la COVID-19 sigue al acecho y su gente lo ha entendido.

 calle

Solo encontramos cinco avileños sin nasobuco, y aunque bien sabemos que se necesitan solo dos para iniciar una cadena de trasmisión y aletargar este rebrote, la imagen de este día contrasta muchísimo con las ráfagas que tomáramos a finales de septiembre.

• Lea aquí: Ráfagas de un virus

mujer

Sin embargo, no entramos a instituciones ni nos sumamos a la pesquisa ni dialogamos con nadie… por lo que las instantáneas de esta hora podrían resultar superficiales. Y de algún modo sí lo son: este es apenas el retrato de una ciudad que se acostó temprano un sábado y solo pudimos captar a quienes postergaron el sueño, un poquito más.

 parque


Comentarios  
# idalmis mena 03-11-2020 08:54
Buen artículo, buen tema que evidencia cómo los avileños hemos contribuido al control de la epidemia, siempre habrán sus excepciones, pero como se aaprecia en las fotos la mayoría de la población ha entendido la situación y ha sido consecuente. De la responsabilidad de los avileños, da muestra ud en este artículo. Gracias por divulgar uestro comportamiento. El sabado , estuvo muy bien pensado.
Responder | Responder con una citación | Citar
# idalmis mena 03-11-2020 09:14
Muy buen artículo Katia, muy bien escogido el sábado, dia de la semana más concurrido habitualmente en nuestra ciudad. Las fotos no son tan superficiales son la evidencia de la responsabilidad de la mayoría de los avileños, acogidos al llamado de Quedate en casa. Gracias por mostrar la manera en que apoyamos a las instituciones a combatir la pandemia.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Elsi 03-11-2020 12:57
Bueno,temprano a que hora?porque yo tuve que trabajar el sabado en la noche y al bajar Marcial Gomez eran muchas las personas que habian en la calle,jovenes sentados en la acera conversando y en la calle ancha,unos cuantos conectados a la wifi.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Elsi 03-11-2020 13:08
Esas personas en el cajero se supone que estan violando,se dijo que despues de las 7:00pm no puede estar nadie en la calle,(casos necesarios )
Responder | Responder con una citación | Citar
# Lili 03-11-2020 15:35
Amanecer lunes 2 de noviembre aproximadamente 3 de la mañana dos carros llenos de personas jóvenes, al parecer salían de alguna fiesta, se estacionaron en la carretera que viene de morón vista hermosa frente a un edificio multifamiliar con una música extremadamente alta, gritando sin nasobuco y haciendo necesidades fisiológicas en los jardines del edificio, allí estuvieron cerca de 20 minutos. Conclusiones no apareció autoridad alguna para llamar la atención a esto jóvenes que venían de algún pari en medio de esta cuarentena. Parafraseando a la popular Esterbina digo y COMO QUEDO YO.
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar