Un total de 4 350 avileños se han capacitado en los 174 programas de adiestramiento que se han efectuado en el presente año en las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia en Ciego de Ávila.
Odelsys Valcárcel Pérez, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia, informó a Invasor que, con el accionar de los especialistas vinculados a estas instituciones, se han realizado cursos de Peluquería, Maquillaje, Barbería, Inglés, Masaje, Servicios y Cocina, entre otros.
La realización de estos programas de adiestramiento, además de cumplir el objetivo de capacitar a mujeres y hombres, en su mayoría jóvenes, ha reportado ingresos en una cuantía de 124 625.00 pesos a la organización.
Los egresados en estos cursos reciben certificados de graduados que los habilitan para el trabajo profesional en las especialidades que estudiaron.
Valcárcel Pérez destacó que los programas con más demanda en los diferentes municipios son los de Peluquería, Servicios y Maquillaje, y, en el caso de Morón, uno de los preferidos es el de Cocina.
En el pasado mes de septiembre comenzaron, en los diez municipios del territorio, nuevos cursos, que tienen una duración de tres meses y cada uno cuenta con 25 alumnos.