En el contexto de una alternativa que beneficia a cientos de personas, el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) de Ciego de Ávila continúa realizando, el segundo y cuarto martes de cada mes, la llamada Feria comercial, con el propósito de acercarle y facilitarle al cliente servicios como el que permite asociar las tarjetas multibanca a las cuentas bancarias por tarjeta magnética.
En práctica desde el mes de julio, esa opción atrae, como promedio, a alrededor de un centenar de avileños desde el momento en que se abre el servicio, hasta el mediodía, en mesas de trabajo instaladas a la vista pública, a ambos lados de la entrada del banco que se encuentra en el bulevar de la cabecera provincial, esquina a la calle Simón Reyes.
Explica Vlamir Rodríguez Fernández, jefe del departamento de banca electrónica en la dirección provincial, que si bien algunas personas acuden para abrir cuentas de ahorro, el grueso de las solicitudes corresponde a tarjetas multibanca.
En ese caso, luego de realizar la correspondiente asociación a la de tipo magnética, los especialistas ofrecen información acerca de las facilidades que trae aparejado el uso de los canales de pago, entre las que figuran consultar saldo de la tarjeta, realizar pagos de telefonía, electricidad o a la Oficina Nacional de Administración Tributaria (para quienes ejercen el trabajo por cuenta propia), hacer transferencias y poner giros postales, entre otras operaciones que eximen al cliente de los habituales trámites en oficinas.
Otra comodidad consiste en que también por esa vía se recarga la cuenta nauta o de navegación y la línea del celular, con la particularidad de que se puede hacer a partir de 1.00 CUC.
Agrega Vlamir que la feria, alternada los martes con la otra sucursal de BANDEC en Ciego de Ávila (calles Maceo e Independencia), no solo está concebida para quienes residen en la ciudad cabecera, sino también en cualquiera de los 10 municipios avileños, e incluso, en otras partes del país.
La red nacional incluye a más de 200 sucursales automatizadas, por donde fluyen operaciones internas y con bancos corresponsales en Europa, América Latina, Canadá y África.
Aquí usted puede acceder a información anterior de Invasor relacionada con las tarjetas magnéticas en Ciego de Ávila.