El 14 de febrero, también conocido como el Día de los Enamorados, convoca cada año a millones de personas en todo el mundo a expresar sus sentimientos de amor y empatía, hacia sus parejas, amistades o familiares, mediante la entrega de flores u otros presentes, sin que se haya demostrado con claridad el origen de la celebración.
Mientras algunos historiadores sitúan el nacimiento de la fiesta de San Valentín en la antigua Roma, otros la asocian a un joven sacerdote de igual nombre, decapitado en el año 269, durante el gobierno del emperador Claudio II el Gótico, por celebrar matrimonios en secreto entre jóvenes enamorados, lo cual estaba prohibido para que pudieran alistarse en el ejército.
Hasta nuestros días llega la tradición, válida para renovar el sentimiento más puro y universal del hombre, ese, que según el poeta, es la fuerza que mueve la tierra. Pero es sabido que amor también significa respeto, cuidado, aceptación, entrega.. y para ello no basta un día en el almanaque.
Felicidades a todos los enamorados. Amen sin medida y amen todos los días.
“Y te elegiría a ti; en cien vidas, en cien mundos, en cualquier versión de la realidad, te encontraría y te elegiría”, Kiersten White
“Si tuviera una flor por cada vez que pienso en ti, podría pasear por mi jardín eternamente”, Alfred Tennyson
“El amor entiende al amor; no necesita hablar”, Frances Havergal
“Cuando te acaricié me di cuenta que había vivido toda mi vida con las manos vacías”, Alejandro Jodorowsky
“Sé que voy a quererte sin preguntas, sé que vas a quererme sin respuestas”, Mario Benedetti
“Se aprende a amar, amando”, San Francisco de Sales
“Por ti, mil veces lo haría”, Khaled Hosseini
“Eres la respuesta a todas mis plegarias: eres una canción, un sueño, un susurro”, Nicholas Sparks
“¿Qué es el amor? Es la estrella de la mañana y de la tarde”, Sinclair Lewis