Campaña de Declaración Jurada en Ciego de Ávila contrarreloj

El próximo 2 de mayo cierra la campaña de Declaración Jurada de Ingresos Personales

Cuando apenas quedan días para el cierre de la campaña de Declaración Jurada (DJ) de Ingresos Personales, la provincia de Ciego de Ávila no muestra resultados favorables, pues, del potencial a pagar, solo está cubierto alrededor de un 41 por ciento.

Si se mira esta cifra por dentro, nos damos cuenta de que no se trata solo de morosidad o del peligrosísimo caso de posible evasión fiscal. La actualización de un listado que aún atraviesa cambios por los fallecimientos, salidas del país y el paso de los contribuyentes del Régimen Simplificado al General (que también deben presentar DJ), son algunas causas que inciden en el bajo porcentaje.

 

El pago de tributos, además de contribuir con el presupuesto del Estado, ayuda a mantener el funcionamiento de sistemas totalmente gratuitos como el educacional y la Salud Pública. Por lo que, aunque campañas precedentes han cerrado exitosamente para Ciego de Ávila, y en vistas del bajo número de contribuyentes que hasta la fecha han entregado sus DJ, trabajadores de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) en el territorio trabajan de conjunto con otros organismos implicados para asegurar el pago en tiempo.

En su última producción audiovisual Invasor Multimedia se acerca a este tema medular para la economía nacional, ya que, además de oxigenarla, allana el camino hacia la autonomía en cada municipio. Como siempre, le hacemos la invitación a suscribirse a nuestro canal y compartir o comentar el contenido.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar