El Parque Humedal Grande, del municipio de Morón, es un proyecto de desarrollo local que tiene como visión ampliar las ofertas que hoy se brindan en el destino turístico Jardines del Rey.
Los visitantes podrán disfrutar de un espacio natural de alrededor de 11 hectáreas cuyos principales atractivos son el sendero de las orquídeas, el meliponario, el área para picnic y el denominado Circuito de Identidad, constituido por una aldea aborigen, choza de cimarrones, un quimbo haitiano y un batey campesino.
Aunque la planificación del proyecto abarca otros elementos, son notables las labores de conservación, de educación ambiental, prácticas culturales y acciones constructivas que se realizan en este lugar, y que ya tienen impacto en la comunidad El Embarcadero, identificada en el mapa sociopolítico de la provincia.
Asimismo, se avanza en la reforestación, incluida la siembra de plantas endémicas de la región central del país, y la eliminación de especies exóticas de manera responsable, considerando que algunos de estos árboles permitirán a los clientes resguardarse de las radiaciones solares durante los recorridos.
Bajo la dirección de Yuney Cruz Antigua, en el parque se buscan alternativas para el autoabastecimiento como la siembra de cultivos varios, la lombricultura y la extracción de carbón.
Invasor Multimedia te propone un recorrido por esta senda natural, donde se puede apreciar lo más representativo de la flora y fauna cubanas.