Mil aviones de EE. UU. para Israel y su carga mortal

Los multimillonarios embarques de armas del Pentágono han arribado al ente sionista desde el 7 de octubre de 2023 para exterminar al pueblo palestino

Para que nadie dude que el genocidio que ejecuta Israel contra los palestinos tiene un cómplice directo y permanente, el llamado Ministerio de Defensa del ente sionista anunció hace unos días la recepción del avión número 1000 de Estados Unidos, el puente aéreo que le asegura el suministro de equipo militar estadounidense desde el inicio de la actual campaña genocida el 7 de octubre de 2023.

El ente de guerra también notificó la firma de un contrato multimillonario que involucra a la empresa israelí Rafael para la adquisición de nuevos sistemas Cúpula de Hierro, en un acuerdo financiado con ayuda militar estadounidense.

“Hasta la fecha, se han transferido a Israel más de 120 000 toneladas de equipo militar, municiones, sistemas de armas y equipo de protección mediante 1000 aviones y aproximadamente 150 buques”, declaró dicho Ministerio en un comunicado de prensa sobre esa pasarela de muerte transcontinental que está considerada de magnitud sin precedentes.

La revelación trajo otro actor de reparto cuando las eufemísticamente llamadas Fuerzas de Defensa de Israel señalaron que sus misiones en Washington y Berlín han participado en la operación. Lógicamente, no fue difícil para un comentario en antiwar.com deducir que los vuelos “podrían incluir equipo militar suministrado por Alemania, que es el segundo mayor proveedor de armas a Israel después de EE. UU. y recientemente anunció el levantamiento de la suspensión parcial de las exportaciones de armas a Israel”.

Efectivamente, Euronews ha publicado que las restricciones a la exportación de material militar a Israel, vigentes desde agosto cuando se determinó el alto el fuego en Gaza, se levantarían a partir del 24 de noviembre, lo que puede implicar que los sistemas de propulsión alemanes para los tanques israelíes Merkava podrían volver a llegar pronto a la región donde se sigue asesinando a palestinos y arrasando ciudades.

El gobierno del canciller Friedrich Merz, sigue la línea de su antecesor Olaf Scholz, y vuelve a entrar en la desproporcionada e infame guerra —con la cual Israel dice “defenderse”—, y el pretexto o mea culpa de que el régimen nazi alemán asesinó a seis millones de judíos durante la II Guerra Mundial. Ahora le ayuda a asesinar palestinos y árabes…

En cuanto a la operación de los Mil Aviones estadounidenses, Israel ha recibido armamentos que no solo se utilizan contra Gaza, la Cisjordania y Jerusalén Este ocupados, también dispara mortíferas cargas en el Líbano, se emplean en la invasión del suroeste de Siria, y en sus guerras contra Irán y Yemén.

“El paquete de ayuda estadounidense de 8 700 millones de dólares, aprobado por el Congreso en abril de 2024, incluye una partida específica de 5 200 millones de dólares para mejorar los sistemas de defensa aérea de Israel, incluyendo la Cúpula de Hierro, la Honda de David y el Sistema de Defensa Láser de alta potencia, que actualmente se encuentra en su fase final de desarrollo”, declaró el Ministerio de Defensa de Israel.

Un informe de la Universidad de Brown, sobre la ayuda militar y transferencias de armas de Estados Unidos a Israel entre octubre de 2023 y septiembre de 2025 destaca que los gobiernos de Biden y Trump se han gastado 21 700 millones de dólares, según el analista político William D. Hartung, Investigador Principal del Instituto Quincy, cifra que no incluye las decenas de miles de millones de dólares en acuerdos de venta de armas comprometidos que se pagarán y entregarán en los próximos años.

 

Al detallar ese suministro, el reporte de la Universidad precisa: “Todo el inventario de aeronaves con capacidad de combate de Israel proviene de Estados Unidos, incluyendo 75 F-15, 196 F-16 y 39 F-35. Los helicópteros de ataque y transporte de Israel también son de origen estadounidense, incluyendo 46 helicópteros Apache, 25 Sea Stallion y 49 helicópteros de transporte Black Hawk. El armamento israelí suministrado por Estados Unidos —que incluye no solo sus aviones de combate, sino también decenas de miles de bombas y misiles, y sistemas avanzados de puntería— ha causado un devastador impacto humanitario en la población de Gaza”.

soldados2AFPHellfire entre el armamento letal de avanzada suministrado por Estados Unidos a Israel

 En concreto, el suministro del material bélico estadounidense muestra que tanto al demócrata Biden, como al republicano Trump les interesa bien poco la opinión del pueblo estadounidense, mayoritariamente opuesto a lo que acontece en el Oriente Medio; tampoco las denuncias de organismos internacionales como la ONU, organizaciones internacionales de derechos humanos, y hasta algunos legisladores demócratas que rechazan la venta de armamento a Israel, al que han catalogado de genocida, espantados de la inquebrantable complicidad estadounidense en esas atrocidades.

gaza3AFPUn genocidio que tiene como víctimas mayoritarias a las mujeres y los niños

No es solo Benjamin Netanyahu a quien la Corte Internacional de Justicia y la Corte Penal Internacional deben sentar en el banquillo de los acusados, declararlos culpables y condenarlos por genocidio.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar