Volcán del hockey avileño asegura presencia en la gran final

Ciego de Ávila, con balance de cuatro éxitos sin fracasos, estará el sábado en busca del trono 15 en campeonatos nacionales de hockey sobre césped

El equipo de Ciego de Ávila, 14 veces campeón, salió airoso por cuarta vez en el Campeonato Nacional de Hockey sobre Césped (M), esta vez con marcador 1-0 ante Santiago de Cuba, y de paso aseguró su presencia en la gran final de este sábado, prevista para dar inicio a las 9:00 de la mañana en la nueva cancha sintética.

A los locales les resta aún un partido de la etapa clasificatoria, pero, de caer, ninguno de los restantes cinco contendientes les desplazaría del sitial de honor, pues todos acumulan, al menos, dos fracasos.

El reglamento de la lid prevé que los dos primeros puestos de esta inicial fase sean los encargados de discutir el título y, hasta el momento, luchan por el segundo boleto capitalinos, santiagueros, villaclareños, camagüeyanos y tuneros.

Esta última victoria de los líderes, aunque fue por marcador mínimo, volvió a demostrar la superioridad de los discípulos de Eliberto Sarduy, quienes anotaron el tanto del triunfo a la altura del minuto 28, por intermedio del delantero Sergio Fernández.

Fueron innumerables las oportunidades en el ataque de los avileños, pero se mostraron bastante desesperados a la hora de definir. Ni el mismísimo Carlos Manuel Consuegra, líder goleador del torneo con ocho, pudo escapar a los errores como consecuencia de esas ansias desmedidas.

Los restantes resultados de la fecha han complicado aún más la clasificación para la jornada decisiva del sábado, pues los tuneros doblegaron a los del centro 2-1, mientras que agramontinos y capitalinos igualaron a un gol.

La jornada de este jueves resultará definitoria con los duelos Santiago de Cuba-Villa Clara, Camagüey-Las Tunas y el de Ciego de Ávila versus Habana, pues los giraldillos necesitan de un triunfo para aspirar a acceder a la lucha por el oro.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar