Este martes, en la flamante cancha sintética de Ciego de Ávila, perdieron dos de los favoritos en el Campeonato Nacional de Hockey sobre Césped (M)
La noticia no es que este martes Ciego de Ávila conquistara su tercera victoria en el Campeonato Nacional de Hockey sobre Césped (M), el “notición” resultaron las derrotas de los otros dos equipos señalados como favoritos: Santiago de Cuba y La Habana en la recién estrenada cancha sintética avileña.
Porque a juzgar por lo sucedido en las dos primeras fechas, era de esperar que los santiagueros le “pasaran por encima” a los tuneros, que archivaban dos traspiés, pero estos, con dianas de Yasiel Valdivia, Reynaldo González y Dayán Martínez, propiciaron el triunfo 3-2. Los goles de los perdedores a la cuenta de Oscar Calderón.
El otro resultado inesperado de la fecha fue la caída de la representación de la capital ante Villa Clara, conjunto que solo había logrado un empate ante Camagüey y que, ahora, con tanto de Jenny Vera en el minuto 26, logró la primera sonrisa de la lid.
Camagüey también estuvo a punto de dar una mayor sorpresa, pues fue el primero en anotar a la altura del minuto 19, por penalty corner de Daniel Valera, aunque en definitiva fueron al descanso con paridad, por gol de Carlos Manuel Consuegra —su octavo del torneo― en el 29.
Los de casa, en esa primera mitad, dieron síntomas de desorganización, mas el técnico principal, Eliberto Sarduy, los llamó a la calma en el entretiempo y fue así que, con el segundo gol de Consuegra en el 38, se pusieron delante y la victoria llegó por bastonazo de Roilán Perdomo ya casi en el cierre.
Para este miércoles, el calendario prevé que el primer duelo sea a base de Ciego de Ávila versus Santiago de Cuba, a partir de las 9:00 de la mañana, mientras que Camagüey-La Habana lo harán a continuación y Villa Clara-Las Tunas para finalizar el programa.
El estado de los equipos presenta a los anfitriones con tres triunfos sin derrotas y, a continuación, Santiago de Cuba con dos éxitos y un fracaso; en tanto Villa Clara suma un éxito y un empate; capitalinos y tuneros una victoria y dos reveses, y Camagüey, que ha conseguido una igualada.