Este jueves continuará la 62 Serie Nacional de Béisbol en el estadio José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila
Tras la doble victoria de este miércoles (8x6 y 2x1) en el estadio José Ramón Cepero ante Sancti Spíritus, el equipo Ciego de Ávila escaló hasta el sexto puesto de la 62 Serie Nacional de Béisbol.
Los de Yorelvis Charles tuvieron que pelear fuerte en el primer desafío, pactado a siete entradas, pero se extendió hasta el décimo capítulo, pues el empate a seis carreras persistió desde el quinto inning.
En este encuentro, los ganadores solo batearon nueve hits, tres de ellos salidos del bate del veterano Abdel Civil, quien impulsó dos anotaciones, una menos que la máscara Osvaldo Vázquez, que en el primer episodio “la desapareció” con dos en bases.
Pero la gran estrella del partido resultó el as Vladimir García, quien en el día de su cumpleaños entró a trabajar desde la sexta entrada y no permitió carreras, para anotarse su segundo éxito de la campaña, que, sumado a los 11 juegos salvados, le dan 13 decisiones victoriosas en igual número de salidas.
La derrota fue a la cuenta de Yanielquis Duardo, un relevista que suma 10 salvados y tres victorias, y al que los bateadores contrarios solo le promedian 154, a lo que se agrega que su PCL está en menos de una carrera y su WHIP es de 0,73. Fue, a no dudarlo, un tremendo duelo entre dos excelentes “matadores”.
En el choque del cierre otro buen trabajo monticular, este del jovencito Leonardo Reyes, que caminó toda la ruta de siete entradas, guió a los anfitriones a triunfo de 2x1.
La decisión se produjo en el cuarto inning, cuando Liosvanys Pérez le conectó hit al abridor Carlos Benavides y, después de robar segunda, anotó por cañonazo a la pradera derecha del emergente Jorge Luis Contreras.
Este jueves ambos equipos volverán a rivalizar a partir de las 2:00 de la tarde en el mismo escenario, y por los avileños es posible que lance el jovencito Roibelis Liranza.