El quinto enfrentamiento entre estos dos equipos en la 62 Serie Nacional de Béisbol será este viernes a partir de las 2:00 de la tarde
En el más aburrido —y de peor nivel de calidad— de cuantos partidos ha visto este periodista en la actual 62 Serie Nacional de Béisbol, el equipo de Sancti Spíritus superó este jueves, en el estadio José Ramón Cepero, al de Ciego de Ávila 12x6.
Para tal afirmación basta con citar los 21 boletos y siete pelotazos que dieron en suma los tiradores de ambos conjuntos. La sonrisa, en definitiva, para el zurdo abridor Ariel Ernesto Zerquera y la derrota para el también iniciador Liomil González.
Primer tercio
Los ganadores le fueron encima en el mismo primer inning a los envíos de Liomil, a quien le conectaron tres imparables, entre ellos un doblete de Rodolexis Moreno. Vino en su rescate Osvaldo Cárdenas, pero este regaló un boleto con las bases llenas, además de admitir un fly de sacrificio. Fueron cuatro las anotaciones de la entrada. Otras más agregaron en el segundo con un sencillo, un pelotazo y dos boletos.
Los locales descontaron dos en el tercero por doblete de Dairon Montalvo, boleto a Héctor Labrada y sencillo contra los colchones del bosque derecho de Osvaldo Vázquez, quien fue puesto out en segunda.
Segundo tercio
Con un solo hit, pero tres pelotazos y dos boletos, los visitantes sumaron dos en el quinto. Aquí explotó el relevista Cárdenas y también su sustituto Yadir Rangel y se hizo cargo del box Yan Carlos Díaz. En el sexto los Tigres descontaron tres con imparable de Liosvany Pérez, tres boletos y un error de la defensa rival.
Último tercio
Los Gallos agregaron otra en el séptimo al aprovechar un sencillo, un boleto y un error del propio relevista Juan Gabriel Jova, mientras que los de casa, sin batear de hit en el octavo, pero al recibir tres bases por bolas y un pelotazo se pusieron a dos del empate (6x8).
Pero en el final del octavo los espirituanos batearon cuatro cohetes para un gran racimo de cuatro carreras que fueron el “cubo de agua fría” para los pocos aficionados avileños que se reunieron el Cepero.
Supersónicas
Consejo para mejorar el control: Lanzar para el home hoy, mañana y casi todos los días.
Dos equipos que no batean: Sancti Spíritus promedia 276 y Ciego de Ávila 288, en un campeonato en el que cuatro equipos lo hacen por encima de 300.
Cuidado: ¡Industriales y Granma ya están a solo dos juegos de la zona de clasificación!