Los Tigres avileños guardaron todo para el noveno inning y convirtieron en victoria un partido en el que iban detrás en la pizarra 2x4, pues con cuatro incogibles marcaron tres carreras y doblegaron a Granma 5x4, para escalar al primer lugar de la Tercera Liga Élite de Béisbol, junto a Las Tunas, que en la fecha perdió con Pinar del Río 2x6. En este desafío Fredrick Cepeda conectó su hit 1503 y es el nuevo líder histórico en este departamento.
Ambos conjuntos salieron agresivos en el primer capítulo.
Los ganadores, en el inning de apertura, marcaron dos carreras con sencillos de Ronaldo Castillo, Cepeda y Jonathan Bridon y, los anfitriones, igualaron en la parte final de ese primer inning, con imparables de Julio Eriel Figueredo, Osvaldo Abreu, Darían Palma y Alexquemer Sánchez.
Pero luego, hasta el final del quinto, los bates de uno y otro conjunto fueron silenciados. Un jonronazo de Palma, por el jardín central, produjo entonces la tercera anotación de los granmenses y, en ese mismo episodio, con boleto a Alexquemer y sencillo de Andy Cosme, la pizarra fue 4x2 para los de casa. Parecía que todo estaba dicho para la sentencia del juego. Pero no.
Los Tigres, en el noveno comenzaron impetuosos y con sencillo de Fernando de La Paz, doble de Yoasan Guillen y cohete del emergente Jorge Luis Contreras, lograron igualar el marcador. Rodolexis Moreno continuó la fiesta con hit y explotó al relevista Yanielquis Duardo.
Vino a trabajar entonces Julio Danilo Pérez ,quien sacó los dos primeros outs frente a Castillo y Leoneskis Escalante, pero boleó a Cepeda y propinó un pelotazo a Robert Luis Delgado para la quinta y decisiva de los de Dany Miranda.
Para Leonardo Moreira fue el éxito en función de relevo, aunque debe reconocerse la labor de Liomil González que, en dos inning y un tercio no permtiió carreras. El abridor José Grandales encajó las cuatro carreras de los Alazanes.
En el otro juego de la jornada, Santiago de Cuba derrotó a Industriales 11x9. Ambos conjuntos ahora aparecen a dos juegos de la cima, con balance de ocho sonrisas e igual número de amarguras.