Play off béisbol cubano: Marrero “rompe-vientos” en el Cepero

Un trabajo monticular de Luis Alberto Marrero, de esos que ya se ven poco en estos tiempos, facilitó el segundo triunfo (3x0) de Ciego de Ávila ante Mayabeque en el play off de cuartos de final de la 61 Serie Nacional de Béisbol. El violeteño fue como una cortina rompe-vientos para, esta vez, un débil huracán.

Así relató Invasor el anterior partido

Bien complacida salió la afición local del estadio José Ramón Cepero, no solo por el éxito, sino porque a los tres veces campeones nacionales se les notó hambre de victoria, a lo que se unió que sus principales bateadores impulsaron a la hora buena.

Primer tercio

Los ganadores marcaron sus dos primeras carreras en el inning de apertura al aprovechar un error del inicialista Yasniel González que propició que Alexander Jiménez se colara en segunda, desde donde anotó por cohete de Raúl González. Luego vino boleto a Osvaldo Vázquez y otro lineazo impulsor de Alfredo Fadraga.

En esos tres primeros capítulos Marrero no admitió imparables y sus lanzamientos laterales resultaban mortíferos para la artillería de los visitantes.

Segundo tercio

Mientras el semi-submarino Marrero seguía con su casi absoluto dominio, a Yadián le marcaron otra en el quinto por cohete de Liosvany Pérez, quien pasó a segunda por rolata al cuadro de Jiménez y anotó por cañonazo de Raulito. Pocos imaginaron que esa sería la última carera del juego.

Último tercio

El primer inatrapable que admitió Marrero fue a la altura del séptimo y fue un “machucón” por el cuadro salido del bate de Javier Carabeo y a continuación vino otro de Luis Fernández, pero el derecho del municipio de Primero de Enero metió el brazo y redondeó el cero.

En el octavo, ya con dos outs, Lázaro Martínez le pegó hit y se hizo cargo del box Yosvani Ávalos, quien ponchó a Denis Laza. En el noveno el “matador” de los Tigres regaló un boleto, pero liquidó los dos últimos bateadores por la vía de los strikes.

 juego beisbol

Supersónicas

La frase de hoy: Para sacar outs, no es necesario tirar 90 millas. Luis Marrero este lunes no sobrepasó las 84 y estuvo poco menos que “imbateable”.

Invasor lo dijo y ahora lo recuerda: Según marche Raúl González, así estará Ciego de Ávila. En este choque impulsó dos carreras con igual número de cohetes.

Jugada y sus aristas: En el quinto, Mayabeque perdía 0x2 y con dos outs y corredor en segunda, el mentor Michael González optó por lanzarle a Raúl González con la primera desocupada. Vino el cohete impulsor del camarero avileño, pero la lógica del mentor visitante fue sencilla. “No quiero que Osvaldo Vázquez me dé un jonronazo y me saque de juego con un abultado marcador 0x6.

Una sugerencia: Llegue este martes temprano al Cepero. En el primer choque quedaron algunos espacios sin llenar, pero en este segundo debe coparse el coloso de Vista Alegre.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar